D 4

Todo un éxito carrera atlética San Nicolás Tolentino  

Por: Dioney Hernández

San Mateo Atenco, Méx.- La carrera atlética San Nicolás Tolentino 2018 en su XIX edición resultó un éxito, evento deportivo organizado por la mayordomía de la localidad y que contó con el apoyo de la empresa deportiva Promociones Atléticas PAVIGUE.

Participaron más de 700 corredores, quienes lograron completar el reto y formar parte del  evento deportivo que se ha convertido en una tradición de la zona.

Cabe destacar que la justa atlética se desarrolló en las principales avenidas del lugar, donde los corredores pudieron disfrutar y hacer deporte.

Los habitantes de la zona apoyaron en todo momento a los participantes que se inscribieron en las distancias 10 y 5 km, donde además pudieron compartir ruta con atleta olímpica  Guadalupe Romero, quién fue la ganadora de los 10 km categoría libre, seguida de Miriam González González y Sheyla Gabriela Alcántara.

En la rama varonil Carlos Aldama Torres se llevó el primer lugar, Erick Sánchez ocupó el segundo lugar y Mario Salazar Amador, el tercer lugar, ellos fueron los ganadores absolutos de la edición XIX San Nicolás Tolentino 2018.

El comité organizador también premió la categoría máster 10 km, la cual fue ganada en la rama femenil por Lorena Arriaga, seguida de María de los Angeles Salinas y Antonia Castaño Martinez. En la categoría Varonil Israel Hernández fue el ganador, Arturo Regules se hizo del segundo puesto e Ismael Andrade Vázquez de la tercera posición.

Cabe destacar que también las categorías infantiles tuvieron premiación esto con la finalidad de motivar a las nuevas generación a  practicar el atletismo.

De esta manera el comité organizador ya piensa en lo que será una gran fiesta para celebrar el próximo año la edición XX donde seguramente "echarán la casa por la ventana" para tener una jugosa premiación.

Leave a reply