D2

Todo listo para la Carrera Franciscana

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- Los habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan se declaran listos para participar en la tercera Carrera Atlética Franciscana 2018, justa deportiva donde esperan a más de 500 competidores para celebrar las fiestas patronales.

La justa se efectuará el domingo 23 de septiembre y arrancará en punto de las 8:00 de la mañana.

Es importante mencionar que el evento atlético es un homenaje deportivo al santo patrono San Francisco de Asis, donde competidores de las categorías libre máster y veteranos, en ambas ramas, competirán por una premiación en efectivo.

Arturo Malaquías, corredor y organizador del evento, en colaboración con la mayordomía patronal, aseguró que dicha justa espera el arribo de competidores de otras localidades, además de que se tienen grandes expectativas en ella por la buena logística que se ha implementado y sobretodo, donde se busca que los lugareños se identifiquen con la región.

” Vienen corredores de Tenancingo, del Estado de México, de la Ciudad de México, participarán los kenianos y con ello se busca darle identidad a San Francisco Tlalcilacalpan, el cual ha sido un semillero de deportistas en el atletismo y el ciclismo”, detalló.

Las carreras infantiles se realizarán después de que los mayores corran, sin embargo se ofrecerá la misma atención, donde habrá basta seguridad e hidratación, la cuál será proporcionada por la empresa deportiva PAVIGUE, además de que cada corredor contará con su playera y medalla alusiva del evento, al realizar su aporte económico de inscripción.

En cuanto a las inscripciones, Humberto Quintero García, representante de la mayordomía dijo que las mismas se pueden realizar en el Parque Vicente Guerrero, Panadería del Centro de San Francisco y con los miembros de la mayordomía de San Francisco.

Sobre la premiación detalló que se otorgará para primer lugar, donde será reconocido con dos mil pesos; segundo, mil trecientos y tercero, setecientos pesos, en cada categoría.

 

Leave a reply