d3

Todo Listo para la Aventura Salvaje

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Todo se encuentra listo para que este domingo se efectué la trigésima edición de “Cross Salvaje. La Marquesa”, justa deportiva en donde se espera la participación de más de dos mil corredores, aunque podría superarse el número debido a que aún existen inscripciones disponibles.

Los corredores deberán superar todo tipo de obstáculos naturales durante 6 y 12 kilómetros, situación que obligará a los competidores a sacar su lado salvaje.

El evento deportivo que dará inicio pasadas las 8:30 horas, ubicará la salida y meta en el Valle del Pachón, para ser específicos en el kilómetro 1.5 de la carretera La Marquesa-Chalma, en el municipio de Ocoyocac.

El track está lleno de obstáculos naturales como riachuelos, zonas boscosas y pendientes montañosas; además de contar con una altimetría de 3 mil 340 metros sobre el  nivel del mar y la diversión del campo traviesa representa, por lo que se convierte en un verdadero reto, al tiempo que se concientiza a los competidores acerca del cuidado y protección de las reservas naturales.

La distancia de 6 kilómetros está dirigida a los corredores recreativos y se disputará en una categoría abierta a cualquier edad; la de los 12 kilómetros es para los atletas con mayor preparación.

Como parte de la competencia también se ofrecerán carreras infantiles para menores a partir de 1 año de edad  y hasta 14 años, en distancias que van desde los 25 hasta los mil metros, mismas que darán inicio a las 10:00 horas.

Aún quedan disponibles algunas inscripciones, para mayor información de la disponibilidad se puede consultar en la página web www.meta.mx y www.asdeporte.com  así como en el Parque Vicente Guerrero y en tiendas Innovasport de Toluca y la Ciudad de México.

Leave a reply