d4

Todo Listo Para el Tercer Gran Maratón Mexiquense

Metepec, Méx.-  A días del Tercer Gran Maratón Mexiquense se dieron a conocer los últimos detalles de este gran evento deportivo que hermanará a los municipios de Metepec, Toluca y Zinacantepec y el cual cuenta con el aval de la Federación Internacional Atletismo  y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia.

En conferencia de prensa estuvieron presentes Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura; Homero Díaz Castilleja, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Esther Sánchez Coyote, directora de Actividades Deportivas de la UAEM; Luis Gálvez, representante de Asdeporte y Luis Ramírez Manzur, director de Seguridad pública y Tránsito de Metepec.

Fernando Platas señaló que este evento busca dar a los participantes la mejor atención en cuanto a los requerimientos técnicos, por lo que ya se cuenta con la certificación por parte de la IAAF y de AIMS, para las distancias de maratón y medio maratón, que avalan la calidad del evento.

El director general de Cultura Física y Deporte señaló que se espera vivir una gran fiesta deportiva, esto gracias al trabajo en conjunto que se da por parte de las diferentes instancias involucradas como los municipios por donde pasará el recorrido, de sus institutitos deportivos y las direcciones de Seguridad Pública.

Cabe señalar que para el Tercer Gran Maratón Mexiquense habrá un cierre total de las rutas, esto para garantizar la seguridad de cada uno de los participantes, pero que con la intención de que haya las menores afectaciones a la ciudadanía, se abrirá paulatinamente la circulación.

El arranque de los 42.195 kilómetros será en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec en punto de las 7:00 horas, para llegar hasta Zinacantepec y concluirá en la Plaza de los Mártires del centro histórico de Toluca.

El medio maratón, que dará inicio 20 minutos más tarde y la distancia de 13 kilómetros que tendrá salida a las 7:40 horas, también arrancará en Metepec y concluirán en Toluca, en tanto que la caminata recreativa de 5 kilómetros, llegará al mismo Parque Bicentenario, dando inicio a las 8:00.

En cuanto a las inscripciones, hasta tres días antes del cierre son más de cuatro mil los inscritos, por lo que se espera cumplir con la meta de esta tercera edición de del Maratón Mexiquense; entre los que ya se cuenta atletas de gran nivel como las boxeadoras Ibeth “La Roca” Zamora y Yessica “La Kika” Chávez.

Leave a reply