SONY DSC

Todo el Ganado Deberá Contar con Identificaciones

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- A partir de este 2016, todo el ganado ovino, bovino, porcino deberá estar con identificaciones, apuntó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega

Ramírez.

Este tipo de actividades se están realizando ya en el sur de la entidad mexiquense, en conjunto con el Programa de Tierra Caliente, llevan hasta el momento cerca del 80 por ciento del ganado que equivalen a 140 mil cabezas que ya están aretadas, comentó.

Nos vamos a extender en un programa en conjunto con las uniones ganaderas, con los ayuntamientos municipales, esto con el propósito de que todos y cada uno de los productores identifiquen su ganado, dijo.

Sostuvo que esta acción va a otorgar muchas ventajas, las cuales radican en tres aspectos;

origen-destino (trazabilidad), que las autoridades conozcan de dónde viene el ganado y que la gente tenga el conocimiento de donde viene el mismo, esa es la importancia de este programa para conocer el ganado y su procedencia.

A su vez, informó que una petición que han estado expresado los productores radica en el control del abigeato, casos en los que en conjunto con los operativos que se vienen realizando con la Comisión Estatal de Seguridad, se han estado atendiendo todos y cada uno de los que se han reportado, destacó el funcionario estatal, esa es la principal razón de esta medida tan trascendental que es, la identificación del ganado.

El secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, apuntó que esta medida favorecerá la identificación o aretado del ganado, en gran medida para atender y controlar el problema de identificación que se suscita en algunas zonas.

En el Valle de México fue donde suscitaron algunos detalles de en este rubro, pero insistió en que se avecina la temporada, por lo que estas medidas de aretado y reconocimiento de unidades de producción de hectáreas se atenderá el problema de fondo, expresó el funcionario.

Leave a reply