m2

Todas las Escuelas de Tlalnepantla Contarán con Cámaras de Videovigilancia: Orihuela

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Ante padres de familia de 220 escuelas de educación básica de la zona oriente de este minicipio, el candidato del PRI a la Alcaldía, Luis Manuel Orihuela  se comprometió a colocar sistemas de videovigilancia en todas las escuelas de Tlalnepantla  para seguridad de los niños y también para salvaguardar el mobiliario de los planteles que a veces son escasos.

Como sabemos, dijo  la mayoría de los planteles escolares  han sido  víctimas de la delincuencia,  se roban sistemas de cómputo y materiales necesarios para la educación de sus hijos.

Por ello complementaremos estos sistemas, conectándolos a los 16 centros de monitoreo y respuesta inmediata que pretendemos establecer a nuestra llegada a la Presidencia municipal.

Aseguró que en Tlalnepantla se tiene que recuperar la paz, para ello, se trabajará duro por el futuro de las niñas y niños.

Orihuela, dijo a los padres de familia y maestros que abarrotaron el salón del centro social Coronado que sabía que lo que más les preocupaba era la seguridad de sus hijos y que  para él era el principal reto que estará planteando en su gobierno,  y les reiteró que no habrá una sola escuela en Tlalnepantla que no tenga este sistema de vigilancia, para que los padres se sientan tranquilos de que sus hijos están seguros.

Luego mencionó que las escuelas de Tlalnepantla son las únicas que imparten las clases de inglés, y que esto se ampliará a otros planteles educativos para que sus hijos estén bien preparados y enfrenten los retos del nuevo milenio.

Dijo que Tlalnepantla tiene que seguir avanzando en materia educativa y que sin duda es un municipio que ha sido vanguardia en apoyos a las escuelas.

Somos de los pocos municipios en el país que tenemos la oportunidad de apoyar con clases de inglés y libros a los niños de primaria.

Ningún municipio del Estado de México practica esta actividad, y me comprometo a que esto siga, y de ser posible ampliar la cobertura en los 6 años de la primaria, para que podamos tener niñas y niños bilingües bien preparados que enfrenten los retos de este nuevo milenio.

Leave a reply