np2

Tlanchana Fest invita a reforestar el Calvario de Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx- En cuatro ocasiones, Tlanchana Fest se ha consolidado como un escenario para el fomento de la cultura audiovisual en el Estado de México, al tiempo de aportar una derrama económica importante, sin embargo, un evento de tal magnitud repercute negativamente en el medio ambiente, motivo por el cual los organizadores del festival realizarán una reforestación en el  Calvario de Metepec  también denominado Cerro de los Magueyes.

Los organizadores del Tlanchana Fest mencionaron que se pretende realizar estas acciones en favor del medio ambiente debido a que el público asistente a este evento genera una gran cantidad de residuos, además que  los traslados del equipo y los invitados nacionales e internacionales involucran el consumo de gasolina, emitiendo grandes cantidades de CO2.

“Por tal motivo y al tener claro que seguiremos llevando a cabo este proyecto en favor del arte y la cultura, tenemos la intención de disminuir el impacto negativo en nuestro entorno ambiental mediante una reforestación anual”, comentan.

La primera de estas jornadas tendrá lugar en el Calvario de Metepec,  el día 28 de julio a las 11:00 horas, donde se tiene planeado plantar 100 árboles, por lo que se invita a la población en general a participar en esta actividad en compañía de amigos e invitados especiales, para adoptar un árbol y ser parte de esta gran experiencia de cuidado al medio ambiente.

“Como parte de las actividades de Tlanchana Fest, esto en función de lograr reducir el impacto ambiental que un evento como un festival de cine tiene en el ambiente, esperamos que nos puedan acompañar y adoptar un pequeño árbol, para, ya saben, después no quejarnos del calor que hace en nuestro pequeño Pueblo Mágico”, refiere Alberto García.

Las recomendaciones que hacen los organizadores para las personas que asistan son llevar ropa cómoda, gorra y/o bloqueador, contar con una pala y traer agua que de preferencia no vaya en envase pet. Cabe destacar que este es un evento para toda la familia y se estará realizando la reforestación de las 10:00 horas a las 14:00 horas.

Leave a reply