Tlalnepantla Sede del Festival Internacional de Creatividad Digital

  Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- La creatividad de los  organizadores del Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK 2017 inició desde la designación de la sede donde se realizará los días 24 y 25 de noviembre este magno festival.

Se trata de una fábrica de acero ubicada en la zona centro del municipio, donde se levantarán los escenarios de dos de los principales eventos de este festival.

Este tipo de espectáculos representa la reconversión de la zona centro de esta localidad, señaló la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, quien celebró que por primera vez, el  festival salga de la Ciudad de México y que Tlalnepantla es el municipio elegido para ser sede de dos de sus principales eventos.

En conferencia de prensa, la Alcaldesa destacó que la llegada de este festival de talla internacional a la Tierra de En medio, refuerza los trabajos que la administración 2016-2018 ha realizado para fomentar la cultura y las artes en la población.

Por tradición, dijo Tlalnepantla se ha distinguido por su vocación industrial, sin embargo, el que este espectáculo tenga como sede una fábrica representa un paso importante para la reconversión de las zonas industriales.

Acompañada por Adrián Romero, Director de MUTEK,  el Director de Desarrollo Económico en el municipio, Marco Aurelio Álvarez,  la titular de la Unidad de Turismo, Maribel Soto, y Jorge Alarcón, director de Atención Empresarial estatal, Ugalde Alegria señaló que “Los tiempos actuales exigen una reconversión de Tlalnepantla y con este tipo de eventos,  se le da un nuevo dinamismo y una nueva vida al primer cuadro de la localidad”, afirmó la presidenta municipal, ante el director general de MUTEK, Damián Romero.

Ugalde Alegría recordó que la actual administración se ha propuesto hacer de este municipio el centro cultural del Valle de México, por lo que este festival internacional da realce al trabajo que hasta a la fecha se ha desempeñado a través del Centro Municipal de la Cultura y las Artes, donde se tiene una Escuela de Iniciación Artística del INBA y distintos talleres.

Por su parte, Damián Romero informó que en los 18 mil metros cuadrados de “La Fábrica”, ubicada en Henry Ford 81, colonia Industrial San Nicolás, se desplegarán tres escenarios con más de 15 artistas por día, entre ellos, los contingentes de Gran Bretaña y Canadá.

Manifestó su interés en que éste sea el comienzo de una nueva relación entre MUTEK y el gobierno municipal, impulsando el arte y la cultura en sus distintas manifestaciones, para que así Tlalnepantla continúe siendo sede en las próximas ediciones de dicho festival.

Este festival, que inició este martes 21 en el Papalote Museo del Niño y concluirá el próximo domingo en el Museo Tamayo, en  los seis días del Festival Internacional de Creatividad Digital se presentarán más de 50 artistas de todo el mundo en 10 escenarios de seis locaciones y se contará con exposición de piezas de arte interactivo, residencias artísticas, talleres, conferencias y pláticas educativas.

Leave a reply