m2

Tlalnepantla se Consolida Como un Municipio Turístico

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- La Secretaría de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez,  acompañada de la Alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, inauguró la muestra gastronómica "México con las Manos" donde se hace un reconocimiento a la comida callejera de todo el país.

En su momento, la funcionaria expresó que nuestro país ocupa el octavo lugar de los sitios turísticos más visitados y que la comida es uno de los principales atractivos.

Recordó, que la comida mexicana tuvo el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad y que el 30 por ciento del presupuesto de las personas cuando salen de viaje, está dedicado a la alimentación y la bebida.

Acompañada por la representante del Gobierno Federal, María Angélica Sarabia; las disputas Federal y Local, María de Lourdes Montiel y Perla Monroy, respectivamente, la Secretaría de Turismo estatal menciono que en el 208 el turismo mexiquense aportaba al PIB estatal tan solo el 1.5 por ciento lo que significan 13 mil 609 millones de pesos y que a partir del año anterior aporta 5.8 por ciento con una derrama de 64 mil 600 millones de pesos.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la presidenta municipal agradeció a los promotores de este evento por haber elegido a Tlalnepantla como sede de la tercera edición de “México con las Manos”, en el que la ciudadanía pudo degustar cerca de 200 platillos típicos de la gastronomía nacional.

Informó que durante los tres días de festival, mismo que estará abierto de las 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, se espera la asistencia de más de 15 mil personas; por lo que invitó a los tlalnepantlenses para que no desaprovechen esta oportunidad y disfruten la comida que aquí se oferta.

Ugalde Alegría enfatizó que con ferias de este nivel, Tlalnepantla avanza en la consolidación de ser un municipio turístico y con diversos atractivos históricos, gastronómicos y de entretenimiento

 

Leave a reply