E3

Tlalnepantla recortará su vocación industrial 

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- En una reunión privada entre el Presidente electo Raciel Pérez Cruz, e integrantes de la ASECEM, que encabeza Raúl  Chaparro, el sector empresarial solicitó la creación del Instituto para la Competitividad y el Empleo, la revisión del Bando Municipal y la realización de una Expo Industrial.

 Bando Municipal para evitar que los inversionistas continúen siendo infraccionados durante la carga y descarga de mercancías.

En tanto que la Expo Industrial, podría  regresarle a esta demarcación la vocación industrial que ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Chaparro Romero, en representación de los empresarios exigió al  que el nuevo gobierno, que entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2019, haga una revisión a la Mejora Regulatoria, pues las normas y requisitos  que se requieren ahuyentan la llegada de inversiones a este municipio que ocupa el segundo lugar en aportar el PIB,  Producto Interno Bruto,  más importante a nivel nacional.

Pidieron la conformación de una Ventanilla Única Integral que concentre en un solo lugar todos los trámites para la apertura, atención y consolidación de una empresa, contando con el apoyo y orientación del sector empresarial para lograrlo, lo que permitirá que se registren menos abusos y actos de corrupción por parte de quienes tienen comunicación permanente con los inversionistas.

Los integrantes de ASECEM también solicitaron una mejora en los servicios públicos que se ofrecen a la población de Tlalnepantla, ya que existen deficiencias en la recolección de basura, lo que ha generado severas inundaciones como la ocurrida ayer por la tarde en Valle Dorado; además del rezago en el que se encuentra el mantenimiento urbano con problemas en las pintas de pasos peatonales, falta de luminarias o registros destapados.

“Queremos que estas solicitudes las vea como un oportunidad de trabajar en conjunto, los empresarios queremos cumplir con nuestra tarea y estamos dispuestos a realizar una labor coordinada con el nuevo gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de quienes aquí vivimos y de quienes invertimos en Tlalnepantla”, afirmó.

Respecto a la seguridad, los empresarios se comprometieron a apoyar al nuevo gobierno municipal con la instalación de cámaras de video vigilancia.

Por su parte, el alcalde electo, Raciel Pérez, reconoció la voluntad del sector empresarial para trabajar de la mano y solucionar las principales problemáticas que afectan a esta demarcación, entre los que se encuentra el combate a la corrupción, y afirmó que su administración vencerá varios prejuicios que se generaron durante la campaña, pues en su gestión se apostará por la generación de empleos para ofrecerle mejores oportunidades a la gente.

Indicó que realizará lo necesario para que Tlalnepantla sea nuevamente la mejor ciudad para hacer negocios de manera ordenada y confió en que los integrantes de la nueva legislatura apoyarán a este municipio para aligerar los trámites para abrir un negocio.

Destacó que, como parte de sus primeras acciones, se encuentra la renovación del cien por ciento de los inspectores para evitar que se cometan actos de corrupción y se comprometió a dar de baja a aquellos que comentan algún acto ilegal.

“Estoy optimista de que se notará pronto la diferencia y se verá el trabajo de esta opción de izquierda y progresista, porque queremos construir una ciudad que progresa, que es equitativa y segura, para que el sector empresarial siga apostando por ella”, dijo.

Leave a reply