m2

Tlalnepantla Fomenta Tolerancia y Respeto Entre Habitantes

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Como parte del inicio de la Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría dio el banderazo de salida a Juan Márquez Nieto, deportista que recorrerá más de cuatro mil kilómetros dominando un balón con la cabeza, a lo largo de 13 estados de la república.

Acompañada de Norman Bardavid, presidente del COMNAPAZ, la presidenta municipal reconoció la trascendencia de esta iniciativa, que tiene como finalidad  fomentar entre los mexicanos la unidad, la tolerancia y el respeto, con la finalidad de construir una cultura de paz.

Resaltó que Tlalnepantla se ha distinguido por impulsar acciones y políticas públicas encaminadas a promover la sana convivencia, la mediación y la conciliación, para así erradicar la violencia que se vive actualmente.

“En este municipio seguimos haciendo historia y para consolidarnos como una ciudad con cultura de paz es fundamental la participación de la ciudadanía, pues los tiempos actuales requieren que todos abonemos y seamos más tolerantes, que escuchemos, dialoguemos, pero sobre todo, seamos responsables de lo que hacemos”, señaló  Ugalde Alegría.

Juan Márquez, de 62 años e ingeniero civil de profesión, reconoció el trabajo realizado por la alcaldesa para procurar una cultura de paz entre los habitantes de Tlalnepantla, lo que ha repercutido en la generación de cerca de 300 movimientos por la paz, motivo por el que esta localidad fue elegida sede del arranque de dicha cruzada.

Acompañaron tambien a la Alcaldesa, Tayde Ivonne Criollo, integradora de Cultura de Paz, y Javier García Winder, titular del Instituto Municipal de Deporte,  quienes atestiguaron la entrega de reconocimientos a promotores deportivos con una gran trayectoria en territorio local.

Posteriormente, como parte de su tradicional gira de trabajo inauguró el gimnasio al aire libre del Deportivo Santa Cecilia, gestionado ante la CONADE; además entregó uniformes a equipos de fútbol, de los cuales se entregarán dos mil 500 durante este año.

También supervisó los avances en la construcción de la sexta alberca municipal, misma que ofrecerá precios accesibles para la comunidad tlalnepantlense y otorgó estímulos económicos a deportistas destacados, programa que favorece mensualmente a 23 personas que han sobresalido en distintas disciplinas.

Más adelante, Denisse Ugalde entregó los trabajos el programa “Pinceladas por la Paz” en la unidad habitacional San Buenaventura, en la que se pintaron 276 departamentos de 25 edificios, para beneficio de más de mil 200 personas que ahí habitan; de igual forma, arrancó la pinta de 367 viviendas de la unidad El Cortijo.

Finalmente, la Alcaldesa premió a los equipos que compitieron en el torneo de voleibol "En pro de la no discriminación", evento en el que destacó las políticas que en materia de inclusión e igualdad lleva a cabo el DIF municipal.

Leave a reply