m1

Tlalnepantla Festeja a los Niños con Actividades Artísticas y Culturales

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El gobierno municipal festejará a los pequeños que viven en esta localidad con un programa con diversas  actividades artísticas y culturales dentro de la “Semana del Día del Niño”, acercando eventos gratuitos a las comunidades, los cuales se desarrollarán desde este lunes hasta el domingo 30 de abril.

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, informó que estos festejos forman parte de las acciones que se llevan a cabo en territorio municipal, con la finalidad de fomentar una cultura de paz entre la población, de ahí que todos los eventos sean entrada libre.

La alcaldesa de Tlalnepantla, dijo que  el objetivo de la “Semana del Día del Niño” es festejar a los "peques" en su día,  a través de obras de teatro, conciertos de la Banda Sinfónica Municipal y de la Orquesta Sinfónica Infantil, Cuenta Cuentos, así como distintos espectáculos.

Los festejos iniciaron con la obra “Peter Pan”, en el teatro Centenario; “Pinocho”, en el Santa Cecilia; y él cuenta cuentos “Pina Pepina”, en el jardín de niños “Jaime Torres Bodet” en la colonia Cuauhtémoc.

En  la primaria “Wenceslao Labra”, ubicada en Tlalnepantla Centro, se llevará a cabo el concierto “Cri-Cri” de la Banda Sinfónica Municipal; mientras que  en el teatro Centenario se efectuó la segunda función de la obra “Peter Pan” y por la tarde Cuenta Cuentos, en la Plaza Estado de México.

Para este martes, la Banda Sinfónica ofrecerá un concierto en la Casa Hogar “El Mexicanito”, en  Loma Tlalnemex; en tanto, que el próximo miércoles a las 12:00 horas,  se ofrecerá el mismo espectáculo en el Liceo Universitario México, en Tlalnepantla Centro.

Para el  jueves 27 a las 11:00, teniendo como sede el teatro Santa Cecilia, se presenta la obra “La Tiendita de los Horrores”; y a las 14:00 horas en el teatro Algarabía se realizará la presentación de Clown “A mi Manera el Nacimiento de un Payaso” y “Buscando Estrellas”.

El viernes 28, la agenda de eventos contempla, a las 10:00, Él Cuenta Cuentos, “Pina Pepina” en la primaria “Luis Cabrera Lobato”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas; a las 12:00 “El gato con botas”, en el teatro Santa Cecilia; y a las 17:00 horas, en la misma sede, otro concierto de la Banda Sinfónica.

Los pequeñines  el sábado 29, a las 10:00, podrán disfrutas a la Orquesta Sinfónica Infantil que  se presenta en concierto en el Teatro Algarabía; a las 11:00 la explanada municipal recibe al  Cuenta Cuentos y a las 12:00 el teatro Centenario será sede de la obra “El Mago de Oz”; mientras que en el mercado Filiberto Gómez se vivirá una “Guerra de Globos y Sonrisas”, esto de las 12:30 a las 14:00 horas.

Los festejos del Día del Niño llegarán a su clímax el domingo 30 de abril, a partir de las 10:00 horas, día en que la explanada municipal albergará diversas actividades de globoflexia, dibujo, pintura, papiroflexia, reciclado, manualidades en plastilina, cuentos chinescos, la presentación de Mimolín y un espectáculo músico circense.

En punto de las 12:00 horas tendrá lugar la obra “Los Tres Cochinitos y el Lobo Feroz”, a las 14:30 una función de lucha libre y a las 17:00 horas “La Tiendita de los Horrores”.

Para  este día también el Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, recibirá el monólogo infantil “El Cuento de Caperucita Según el Cristal con el que se Mire”; y la Ex Hacienda de Santa Mónica, será sede  del concierto de la Banda Sinfónica Municipal, esto a las 11:00 y a las 12:00 horas, respectivamente.

Leave a reply