Tlalnepantla Ejercerá con Visión Social su Presupuesto de Egresos Para el 2018

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por mayoría el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, el cual asciende a tres mil 490 millones 490 mil 835 pesos, recursos que se ejercerán con una visión social y de seguridad pública, en beneficio de la población tlalnepantlense.

Durante la 31 sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, reconoció el trabajo y voluntad de los integrantes del Cuerpo Edilicio, quienes durante varias horas analizaron a detalle el presupuesto, con la finalidad de canalizar los recursos de la mejor forma y procurando siempre el bienestar social.

La alcaldesa destacó que el presupuesto aprobado para el 2018 tiene un incremento de 88 millones más que el autorizado para este año, resultado del buen manejo de los recursos públicos, lo que se ha visto reflejado en una reducción del 75 por ciento de la deuda a corto plazo.

Esto  repercutió positivamente en las calificaciones crediticias del municipio y se traduce en acceso a mejores condiciones para la inversión productiva.

Ugalde Alegría informó que en lo que se refiere al Programa Anual de Obra, se aprobó un presupuesto de 202 millones 803 mil 248 pesos, encaminado a mejorar las condiciones de las comunidades y con ello elevar la calidad de vida de la población.

Para el 2018 se reforzarán las acciones en materia de seguridad, para lo cual se prevé la modernización del alumbrado público con luminarias LED para gozar de mayor luminosidad, con lo que Tlalnepantla contará con uno de los alumbrados públicos más modernos del país.

Añadió que otras acciones relevantes para el año entrante, es la adquisición de alarmas vecinales, en las que se invertirán 15 millones de pesos; así como la creación de un fondo de contingencias, en el que se destinarán 20 millones de pesos.

La presidenta municipal detalló que también se reforzará el rubro de salud, mediante acciones innovadoras que fortalecerán el programa “Salud en tu Hogar”, con el objetivo de garantizar a los tlalnepantlenses el acceso a los servicios médicos.

Aunado a ello, aseguró Denisse Ugalde, se dará continuidad a programas educativos como lo son las becas de apoyo social y excelencia, así como las clases de inglés gratuitas para los alumnos de tercero a sexto de primaria.

En esta sesión, integrantes del Cuerpo Edilicio reiteraron su compromiso de vigilar la ejecución del presupuesto y que los recursos se apliquen para el bienestar social.

 

Leave a reply