np2

Tlalnepantla Cuidará Integridad de Ciudadanos el Próximo 4 de Junio

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Para salvaguardar la integridad física de los tlalnepantlenses durante la jornada electoral que se desarrollará el próximo domingo 4 de junio, la Comisaría de Seguridad Pública implementará un operativo especial en el que participarán 875 elementos policíacos y 88 vehículos, mismos que tendrán la responsabilidad de procurar el orden público.

El comisario de Seguridad Pública informó que esta movilización comenzará el sábado 3, a las 18:00 horas, con el acuartelamiento de todos los elementos operativos de esta dependencia, quienes desempeñarán los servicios normales del turno correspondiente.

Detalló que la presencia policíaca de vigilancia se intensificará en punto de las 8:00 de la mañana del domingo, para la apertura de las 927 casillas electorales que se ubicarán tanto en la Zona Poniente como en la Zona Oriente de esta localidad.

Añadió que por parte del personal de las Unidades Operativas de Compañía se mantendrá una vigilancia móvil permanente y continua, basándose en recorridos a bordo de patrullas en 52 circuitos, a efecto de cubrir todas las casillas, considerando su problemática y situación geográfica.

El comisario municipal apuntó que además, 70 elementos de los Grupos Especiales estarán patrullando las casillas conforme a su área de jurisdicción asignada, debiendo poner mayor atención en los puntos en los que se pudieran originar contingencias.

Por parte de Seguridad Pública, aseguró, se contará con dos reservas de 25 elementos cada una, las cuales permanecerán una en el Deportivo CRI - CRI, en San Juan Ixhuatepec y otra en el Deportivo Santa Cecilia.

Resaltó que también, los elementos policíacos prestarán apoyo a los presidentes de casilla que lo soliciten, para escoltar el traslado de la documentación electoral y las urnas al término de la contienda electoral.

Agregó que todo el personal operativo permanecerá a la expectativa de cualquier alteración durante el recuento de los sufragios y se establecerá coordinación permanente entre la Subdirección de Seguridad Pública y la Subdirección de Tránsito y Vialidad, a fin de atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.

Cabe señalar que la jornada electoral del próximo domingo iniciará a las 08:00 horas con la instalación y apertura de las casillas correspondientes en las 380 secciones electorales, procediendo al desarrollo de la votación hasta el cierre del proceso, a las 18:00 horas del mismo día.

Leave a reply