m1

Tlalnepantla Amplía la Red de Desayunadores Escolares

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla,Méx.- La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al inaugurar Nutri Fest DIF,

afirmó que una adecuada alimentación es la base de una buena salud, de ahí la importancia de promover buenos hábitos alimenticios, con los nutrientes necesarios para el desarrollo de las personas.

Por ello dijo que en este evento escuelas de gastronomía, dependencias federales, estatales y municipales exhiben platillos nutritivos y que contribuyen para que la población goce de buena salud.

Dijo que Nitro Rest DIF forma  parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación,

Ante cientos de familias que se dieron cita en el teatro Algarabía, la Alcaldesa recordó que México tiene el primer lugar en obesidad infantil y en adultos, por lo que es indispensable la creación de políticas públicas eficientes que contribuyan a erradicar este problema.

Denisse Ugalde reconoció las acciones que el gobierno federal ha implementado para mejorar la alimentación de las familias, tal es el caso de los 40 comedores comunitarios que se ubican en territorio municipal y que ofrecen desayunos y comidas saludables.

Acompañada de José Luis Vázquez, titular del departamento de Desayunos Escolares Comunitarios del DIF estatal, la alcaldesa recorrió los distintos stands en los que los asistentes conocieron la preparación de alimentos saludables y productos básicos para tal fin.

Ugalde Alegría entregó apoyos alimentarios a familias tlalnepantlenses, cuyos productos fueron donados por la empresa Mead Johnson Nutrition; así como a migrantes que están de paso por esta localidad.

Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina puntualizó que esta institución está comprometida en abatir la desnutrición de las personas, por lo que con el respaldo del gobierno federal y estatal se han llevado a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de  la población de Tlalnepantla.

Entre éstas, destacan la entrega de más de 28 mil canastas mexiquenses; la ampliación de la red de desayunadores escolares comunitarios, de los cuales ya se cuenta con 24 de estos espacios en los que se sirven raciones calientes a niños con desnutrición.

Añadió, se han servido tres millones 400 mil desayunos fríos y raciones vespertinas para estudiantes de escuelas públicas; aunado a que se promueve la producción de alimentos a través de la siembra y cosecha en 587 huertos familiares.

En este evento también estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Edilicio; Sergio Castro, coordinador regional de Desarrollo Social del gobierno estatal, además de representantes de Liconsa, la Jurisdicción Sanitaria, empresarios, entre otras especialidades.

Leave a reply