n3

Titular del DIF Nacional, Realiza Gira de Trabajo en San Luis Potosí

San Luis Potosí, Méx.- En compañía de la presidenta del Sistema Estatal DIF, inaugura Desayunador Escolar en el Jardín de Niños “Profesora Sofía Saldaña Nieto”.

Visitó el Centro Crecer para la Vida, el CREE de la entidad y la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez.

 Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), realizó gira de trabajo en el estado de San Luis Potosí, donde inauguró el Desayunador Jardín de Niños Profa. Sofía Saldaña Nieto, en la comunidad de Escalerillas, municipio de esta entidad y convivió con 94 niñas y niños beneficiados.

Posteriormente, visitó el Centro Crecer para la Vida, espacio que ofrece un plan para niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo en el que se les brindan actividades para que desarrollen y potencien sus habilidades; aquí, deben cumplir con tareas, participar en el círculo de lectura y recibir apoyo pedagógico, a fin de poder participar en el resto de los talleres como el de artes marciales, cocina, música, baile, deportes y clases de mezcla de música.

Laura Barrera Fortoul, también recorrió el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del DIF estatal, donde le fueron presentados los programas interinstitucionales y presenció una consulta del Programa Tele Salud del CREE, refirió que con este esquema se han otorgado 10 mil terapias en los últimos dos años, porque permite que los médicos estén en contacto constante con sus pacientes. En este marco, se entregaron 50 sillas de ruedas donadas por Grupo Tribus y Vida Independiente México AC. Durante su estancia en el centro de rehabilitación destacó el gran trabajo del DIF Estatal San Luis Potosí, catalogándolo como una “gran familia que se pone la camiseta de las personas a las que tenemos el privilegio de servir”.

A nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, hizo un reconocimiento a Santiago Velázquez Duarte, fundador de Vida Independiente México, “por ser ejemplo de amor y compromiso e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad” y añadió: “En DIF Nacional trabajamos todos los días para generar las mejores condiciones de desarrollo para las personas con discapacidad y construir una sociedad más justa e incluyente".

Habló de la importancia del trabajo entre gobierno y sociedad y dijo que cuando se dan la mano se obtienen buenos resultados y añadió que San Luis Potosí tiene la cobertura total en cuanto a Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR). Más adelante, la Titular del DIF Nacional se refirió a los atletas paralímpicos a quienes dijo: “son un motivo de inspiración permanente y queremos darles todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir sus objetivos”.

Finalmente, acompañada del gobernador, Juan Manuel Carreras, recorrió la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez que alberga a 34 menores, de los cuales 14 son niñas y 20 son niños canalizados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Leave a reply