d4

Tigres y América Protagonizarán la Final en Navidad

*Resumen de los Duelos de la Semifinal de la Liga Mexicana

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Ya se conoce qué equipos disputarán la final de la Liga MX, serán los Tigres de Nuevo León y las Águilas del América, los dos equipos que lucharán para demostrar que equipo es el mejor, la final se disputaría el 25 de diciembre.

Tigres UANL 2 (3)-(1) 1 Club León

La esperanza llegaba a León muy temprano en el partido. Luis Montes conectó la bola y la puso en el ángulo inferior izquierdo para darle a los de El Bajío mediante el primer gol de la noche la oportunidad de ser finalista con tan solo 16 minutos de juego. A pesar de que Tigres quedó sorprendido por el tanto de Montes, no se rindió y siguió con el ímpetu de jugar ofensivo para asegurar la serie, aunque León estaba superando en líneas a los regiomontanos.

La frialdad de Ricardo Ferreti y sus pupilos es muy notoria, incluso, en los momentos más adversos, y la clara prueba es el inesperado de gol de André Pierre Gignac.

“El Tuca” movió sus barajas para evitar esa situación; sacó a Ismael Sosa y le dio minutos a Lucas Zelarayán. El cambio fue oportuno. Zelarayán no sólo dio movilidad al frente, sino que metió un gran gol al minuto 77.

El Universitario hizo erupción con el gol que les daba el pase a una Gran Final más a los Tigres. “El Chino” salió de la banca para anotar el gol definitivo.

Tigres levanta la mano para el campeonato y esperará rival entre América y Necaxa para la Gran Final.

América  2 (3)-(1) 0 Necaxa

Las Águilas del América se midieron a los Rayos del Necaxa en la semifinal de vuelta de la Liga MX, el duelo terminó 2-0 en el Azteca para dictaminar el 3-1 global.

El partido fue emocionante de inicio a fin, pero fueron los Rayos del Necaxa quienes hicieron espectacular el juego y provocaron que los aficionados del América se mantuvieran al borde de sus butacas por estar encima de la portería del local.

Isijara y Edison Puch, se encargaron de poner el buen futbol, sin embargo la suerte no estaba del lado de los hidrocálidos.

En el primer tiempo, las emociones no fueron suficientes para registrar goles, pero Necaxa estaba más cerca de hacerle daño al América.

Cuando mejor jugaba Necaxa, las Águilas del América metieron el 2 goles a 1 en el global, la anotación fue del brasileño William Da Silva para provocar que los de Aguascalientes perdieran la ilusión.

Al 83 el delantero de las Águilas del América, Oribe Peralta, realizó el 3-1, fue entonces que los Rayos del Necaxa por fin bajaron los brazos y eliminaron al equipo sensación de la liguilla.

Con el triunfo del América, los de Coapa irán a la gran final del torneo, el partido se disputará en el Volcán de Nuevo León.

Leave a reply