d4-1

Tigres Venció 1-0 a Domicilio al León

Por: Dioney Hernández

El primer capítulo de la semifinal de la Liga MX entre León y Tigres, se jugó en el territorio esmeralda, fue ahí en donde el conjunto visitante pegó primero y se llevó a casa la ventaja por vencer 1-0.

El duelo generó mucha atención durante la semana, la hora llegó en la casa de los Panzas Verdes y el triunfo fue para los regios gracias a su goleador, Pierre Gignac.

Los primeros quince minutos del partido fueron movidos, León se adueñó de la redonda y complicó a los férreos Tigres que no dieron su brazo a torcer.

En el primer tiempo las acciones fueron escasas, tras 45 minutos jugados el partido finalizó sin goles.

Las redes se movieron al minuto 53, la anotación fue obra del francés André Pierre Gignac, el gol se dio en una descolgada de los Tigres que fue comandada por Sosa, para que finalmente el nacido en Francia definiera la jugada con la técnica que lo distingue.

Los locales intentaron revertir el marcador, pero Tigres estaba más cerca del segundo, que León del empate, por lo que la presión era para los “Panzas Verdes” y a pesar de tener el apoyo de su gente, no estaban haciendo bien las cosas.

Con 90 minutos jugados y el tiempo agregado que fue de cinco minutos, el colegiado pitó el final del partido, el triunfo fue para Tigres por 1-0.

Los Tigres siguen como favoritos, los dirigidos por el “Tuca” Ferreti demostraron que son contendientes al título. La otra cara de la moneda, León, tendrá que mostrar mejores argumentos si quiere seguir con vida y soñar con un nuevo campeonato para su gente.

Leave a reply