d2

Tigres Enfrentará en la Final al Guadalajara

Por: Dioney Hernández

Tijuana, Baja California.- Caminando los Tigres obtuvieron su pase a la gran final de la Liga MX, los Felinos de Nuevo León eliminaron a los Xolos de Tijuana por marcador global de 4 goles a 0.

En la ida los Tigres se encaminaron y tomaron ventaja de dos goles, en la vuelta un gol de Javier Aquino y de Jürgen Damm bastó para vencer al líder del torneo; Xolos.

La Perrera más grande no dominó a los Felinos del “Tuca” y compañía, a pesar de que los Perros Mexicanos dieron un buen juego en la primera mitad, no estuvieron ni cerca de dar la sorpresa.

El partido siempre estuvo a favor de la UANL quienes lo definieron en la segunda parte cuando Aquino se hizo de la pelota, la encaminó y de forma excelsa definió ante la salida de Gibrán Lajud.

El resto del partido fue de trámite, Xolos parecía la presa perfecta para que los Tigres se instalaran una vez más en la final como hace seis meses.

“El Tuca” le estaba dando una cátedra al “Piojo” Herrera en casa y ante su gente, al vencerlos 3-0 en el global hasta ese momento porque todavía faltaría más.

Jürgen Damm en la recta final del partido definió la serie cuando recibió un pase del francés Pierre Gignac, el ariete mexicano sólo tuvo que meter un potente disparo para definir el global 4-0.

Con el triunfo de los felinos se definió el partido de la gran final, serán los Tigres quienes se midan ante Chivas para definir al campeón, en donde los felinos de Nuevo León buscan el bicampeonato.

Leave a reply