e3

Tiene PRD Mexiquense 15 Expedientes de Militantes que Podrían ser Expulsados

Información Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.-Se tienen abiertos por lo menos 15 expedientes de perredistas que podrían ser expulsados por haber estado apoyando en las elecciones pasadas a un partido ajeno al del Sol Azteca, dijo el dirigente estatal del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez .

Ortega refirió que  la fecha hay en total 400 perredistas que han sido expulsados, mientras otros han renunciado por su cuenta, pero también hay muchos que se han quedado y  descartó que haya una desbandada.

Dijo que se espera que haya más perredistas que pudieran ser expulsados, por lo menos unos 50 más, sin embargo dijo que estos que se han ido se van solos.

En el caso de la la secretaria general del PRD, Ana Yurixi Leyva Piñon, dijo que  ella tiene un procedimiento iniciado por haber enviado cartas a las dirigencias de otros partidos, a fin de ir juntos en las elecciones del siguiente año, con el argumento de que rebasó sus atribuciones; eso es lo que se presume y va hacer la comisión jurisdiccional la que debe de pronunciarse  en términos de la gravedad que crea incurrió la integrante del comité.

Explicó que en razón del resolutivo del Consejo Nacional se está haciendo una nueva lista, donde le piden que directamente se envié y sea el comité nacional del PRD quien suspenda de manera provisional los Derechos de estos ex militantes o militantes a secas y luego se remitan a la Comisión

Jurisdiccional; dado que este es el único órgano encargado de suspender o cancelar la membresía de sus militantes.

 

Leave a reply