m1

Texcoco de UAEM Realizó Expo Emprendedor

Texcoco, Méx.- Contó con la presentación de 55 proyectos de alumnos del Centro Universitario UAEM Texcoco, pero también de estudiantes del CBT Chiconcuac, del COBAEM de Acolman y de la propia incubadora del referido espacio universitario.

Con la participación de alumnos de los nueve programas educativos de licenciatura que oferta, el Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la Expo Emprendedor.

Este evento, coordinado por la profesora Selene Álvarez Nieto, tuvo como objetivo que los estudiantes desarrollaran ideas que potencializaran su creatividad y emprendedurismo, a través de la generación de proyectos innovadores.

La expo contó con la presentación de 55 proyectos de alumnos del Centro Universitario UAEM Texcoco, pero también de estudiantes del CBT Chiconcuac, del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) de Acolman y de la propia incubadora del referido espacio universitario.

En la inauguración de esta actividad, el director del Centro Universitario UAEM Texcoco, Ricardo Colín García, refirió que uno de los objetivos de la administración que encabeza el rector Jorge Olvera García es consolidar entre los universitarios, principalmente los alumnos, la cultura del emprendedurismo, enfocada a generar soluciones a los problemas cotidianos.

Cabe destacar que además, se premió a los mejores proyectos; el primer lugar fue para alumnos de las licenciaturas en Derecho y Administración, con el proyecto Candy World Shop; el segundo lugar para estudiantes del programa de Contaduría, con Playeras Personalizadas Luxury, y el tercer sitio fue para alumnos de Turismo, con el proyecto Bar a donde quieras.

Al inaugurar la Expo Emprendedor, que tuvo una asistencia de casi dos mil personas, el director de este espacio felicitó a quienes ganaron los primeros lugares y en general, a todos los participantes, que dan testimonio del potencial de los universitarios para generar ideas innovadoras y creativas.

Leave a reply