d4

Terrible Error Sepulta el Campeonato del Diablo en la Copa

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca fueron víctimas del terrible destino y con un autogol del defensa Santiago García perdieron la final de la Copa MX 1-0 ante el conjunto del Necaxa.

El torneo de Copa MX llegó a su fin, los Hidrocálidos y los Diablos se jugaron en 90 minutos el campeonato, fueron pocas las emociones, pero los campeones del torneo fueron los Rayos de “Nacho” Ambriz.

Los primeros minutos fueron de reconocimiento, ambos equipos intentaron ir al frente, pero ninguno de los dos tenían argumentos necesarios para herir al rival, por lo que la paridad en el Estadio Victoria se mantenía.

La primera jugada importante fue para los visitantes, la protagonizó Pedro Alexis Canelo cuando se movió al espacio a pase de Rubens para meter tremendo riflazo que logró contener Marcelo Barovero y con ello terminar con las ilusiones del escarlata.

El Necaxa tenía más la pelota, pero no eran claros, ni profundos al frente, lo mejor que tenía el club hidrocálido se generaba en los botines de camiseta 10, Villalpando, quien buscaba las mejores oportunidades pero no lograba encontrar lo sociedad que le ayudara a hacerle daño a los dirigidos por Cristante.

Con pocas llegadas acabó la primera mitad y todo se definió en el segundo tiempo, el destino le jugaría una mala pasada a los pupilos de Cristante.

En todo el segundo tiempo no hubo jugadas destacas, ni Necaxa, ni Toluca, lograron ser un equipo fuerte, contundente, que metiera presión al rival, el gol no se veía cerca.

Cuando parecía que 90 minutos no bastarían para definir al campeón, Santiago García sepultó a su equipo al intentar reventar un balón que hizo un efecto extraño para techar al portero Alfredo Talavera y terminar por anotar en su propia puerta.

El festejo de los Rayos fue efusivo, era el gol del campeonato, era el gol que los acreditaba como el mejor equipo del torneo, en la contra, unos Diablos derrotados y un Santiago que sólo deseaba que la tierra se lo tragara.

En lo que resto de partido, la impotencia dejó con 10 al Toluca tras la expulsión de Pablo Barrientos que en una jugada polémica reclamó airadamente al silbante que tuvo cero tolerancia y decidió por mandarlo al vestidor.

Con tiempo cumplido, el colegiado pitó el final y con ello los Rayos del Necaxa se alzaron como los campeones del torneo.

d4-1

Leave a reply