d1

Terminó el Sueño Olímpico Para el TRI en Futbol

Por: Dioney Hernández

Río de Janeiro, Brasil.- La selección mexicana necesitaba ganar para poder superar la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil, sin embargo los mexicanos no pudieron superar a una selección coreana que dejó el honor en la cancha y eliminó al TRI.

El combinado asiático derrotó a los mexicanos con un solitario gol de Kwon Changhoon en una buena jugada personal que culminó con un fierrazo de zurda imposible para Alfredo Talavera.

El gol cayó al 77' y la falta de tiempo derivó en la eliminación de un Tri necesitado del triunfo por el empate previo ante Alemania que avanzó como líder del Grupo C al aplastar 10-0 a Fiji al mismo tiempo.

En la primera mitad México fue mejor. Controló la posesión del esférico y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador pero Marco Bueno y el Cubo Torres no lograron rematar a portería con plenitud.

De nuevo Erick Gutiérrez fue uno de los mejores del Tri y tuvo en sus pies la jugada más clara en los primeros 45 minutos en un balón dentro del área que le puso Torres pero entre el arquero Gu Sungyun y un defensor taparon el remate de media vuelta del goleador azteca.

Corea del Sur también generó cierto peligro con los embates de Heungmin y Heechan que preocuparon a los pupilos del ‘Potro’ en las jugadas a balón parado. César Montes y Carlos Salcedo sufrieron con la táctica fija al igual que Talavera que volvió a titubear en las salidas.

El mejor de los asiáticos era Ryu Seungwoo pero Michael Pérez ajustó su posición y le tapó las salidas dando juego por las bandas con Erick Aguirre y Torres Nilo, aunque tenía más conexión con Cisneros que fue clave en el medio campo.

Leave a reply