d1

Terminó el Sueño, México Jugará por el Tercer Lugar

Por: Dioney Hernández

Kazán, Rusia.- La Selección Mexicana no pudo conseguir el pase a la gran final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, torneo en donde perdió 4 goles a 1 ante Alemania; actual campeón del mundo.

A México se le vino la noche al minuto 5,  fue tras una jugada a velocidad por la banda derecha cuando Julian Draxler con un disparo de primera intención mandó la redonda al fondo de las redes, situación que desanimó en demasía al cuadro mexicano.

Al minuto 8 Leon Goretzka hizo el 2-0, las cosas se complicaron más por la soberbia definición del teutón ante la fallida salida del golero mexicano, Guillermo Ochoa.

El tiempo se fue volando y los Aztecas no podían llegar de manera clara sobre la portería alemana. Cuando llegó la oportunidad al 33’, Giovanni Dos Santos mandó escopetazo que de manera espectacular atajó Ter Stegen, portero alemán que logró mantener el grito de gol de los mexicanos que se encontraban en el Estadio.

De esta manera concluyó la primera mitad, con el cuadro Azteca abajo en la pizarra por dos tantos a cero.

En la reanudación, la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio continuó intentando desde el silbatazo. Al 50’, en contragolpe por Javier Hernández cedió para Raúl Jiménez quien tras un recorte mandó potente disparo que atajó Ter Stegen.

 Los errores mexicanos fueron bien aprovechados por el rival y al 58’, luego de una gran jugada en conjunto, Hector ingresó al área por la izquierda retrasó para Timo Werner, quien mandó la pelota al fondo.

 La anotación de la escuadra Azteca cayó al 88’, Marco Fabián tomó la pelota en tres cuartos de cancha y con un potente disparo la mandó al ángulo.

 Cuando parecía que el encuentro concluiría de esa manera, Alemania encontró el cuarto al 90’; Amin Younes entró al área mexicana por la izquierda y con disparo raso venció a Guillermo Ochoa.

Leave a reply