d4

Terminó el “Sueño Libertador” Para los Pumas

POR: Dioney Hernández

Ciudad de México.- Los equipos mexicanos deberán esperan un año más sí quieren ser campeones de la Copa Libertadores, tras la eliminación de los Pumas de la UNAM a manos del Independiente del Valle en los cuartos de final de la Libertadores, el partido se definió en penales.

Los Pumas de la UNAM mostraron en los primeros minutos que deseaban su pase a la semifinal de la Copa Libertadores y con un gran gol del argentino, Ismael Sosa, los del Pedregal empataron el marcador global a dos tantos.

Dos minutos bastaron para que de nueva cuenta el jugador de los Pumas, Ismael Sosa, hiciera el dos goles a cero y en el global el 3-2 a favor de la máxima casa de estudios del país, lo que sin duda provocó la explosión de toda la fanática auriazul.

Parecía que Pumas definiría el juego en la primera mitad, pero ya no hubo más tantos en los primeros 45 minutos iniciales del partido.

En la segunda parte el Pikolín Palacios se vistió de héroe cuando el delantero del Independiente del Valle intentó sorprender  desde fuera del área a los Universitarios, lo que hacía pensar que los ecuatorianos seguirían muy incisivos en la cabaña auriazul.

Minutos después la visita se quedó con 10 hombres sobre el terreno, luego de que Luis Ayala perdiera la cabeza y sacudiera de manera escalofriante la pierna de Ismael Sosa, el árbitro no lo pensó dos veces y lo mandó a enfriar a las regaderas.

Sornosa, jugador del Independiente del Valle y con pasado en el fútbol mexicano, anotó el 3 tantos contra 3 en el global, hasta ese momento el factor anímico favorecía a la visita y los penales estaban a la vuelta de la esquina.

Después de 90 minutos y el agregado, el tiempo no alcanzó y tras el empate los equipos se jugaron el pase desde los 11 pasos rumbo a la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Ya en la tanda de penales los ecuatorianos no fallaron, por su parte Pumas gracias a su jugador estrella, Ismael Sosa, tuvieron que despedirse del torneo sudamericano tras el grave error del delantero.

Con la derrota de los Pumas, el fútbol Azteca se quedó sin presentantes en la justa continental en donde también compitieron Puebla y Toluca.

Leave a reply