d1

Terminó el Sueño del TRI Sub-20 en Corea

Por: Dioney Hernández

Corea, Japón.- Los jóvenes mexicanos menores de 20 años que participaron en el Mundial de la especialidad en Corea cayeron eliminados por perder 1-0 ante el combinado nacional de Inglaterra, en los cuartos de final de la justa futbolística.

Los aztecas comandados por Marco Antonio “Chima” Ruiz no pudieron reponerse al tempranero gol que consiguió el combinado de la isla en la parte complementaria y pese a jugar con un hombre más desde el minuto 72 quedaron eliminados.

Ademola Lookman tuvo el primer aviso del compromiso, pero se topó con Edson Álvarez, quien mostró su categoría para despojarlo del balón cuando se preparaba para probar al cancerbero Abraham Romero.

Los verdes poco a poco empezaron a mostrar el futbol que los llevó a la instancia definitoria, todo gracias a los espacios que los ingleses dejaron en el cuadro bajo que de inmediato generó grandes oportunidades fabricadas por Carlos Antuna desde la banda derecha, pero Paolo Yrizar y compañía no lograban retener el balón para generar mayor peligro en la cabaña rival.

Iniciado el segundo lapso, Dominic Solanke aprovechó un gran pase filtrado en el corazón de la zaga mexicana para definir ante la salida de Abraham Romero y así firmar el gol que finalmente les daría el boleto a las semifinales del Mundial, donde chocarán con su similar de Italia.

Los aztecas no se dieron por vencidos y tuvieron avisos por parte de Antuna y Ronaldo Cisneros, pero fueron incapaces de aprovechar el hombre de más que tenían sobre la cancha tras la expulsión de Josh Onomah y así dicen adiós del campeonato que tiene en la antesala de la final a dos cuadros sudamericanos y un par de europeos.

 

Leave a reply