d1

Terminó el Sueño de las Diablitas en la Sultana del Norte

Por: Dioney Hernández

Monterrey, Nuevo León.- Terminó la actividad deportiva para las Diablitas en la Liga MX Femenil, donde las del Estado de México no pudieron mostrar el gran futbol que las llevo a la instancia al caer por 4-1 ante las Rayadas del Monterrey en las semifinales del torneo.

Las dirigidas por el profesor Juan Carlos Mendoza no tuvieron la mejor de las noches y cayeron eliminadas en las semifinales, desde muy temprano en el juego estuvieron en desventaja, fue a través del tanto de Diana Evangelista al minuto 12 cuando comenzó la debacle.

Después de eso, las Choriceras tuvieron la capacidad de reaccionar, fue a través de la humanidad de Kenia Téllez cuando las del Estado de México dieron un golpe de autoridad para igualar los cartones para silenciar por algunos momentos a la afición norteña.

El partido tenía grandes emociones, sobre todo porque las regias presionaron con todo para retomar la ventaja. Al 27´, Desiree Monsiváis se metió sin marca a zona de riesgo, amagó a la portera y en el último instante se la perdió al pegarle descompuesto por un costado del marco.

En lo que resto del primer tiempo el Toluca Femenil lo intentó un par de veces, pero Kenia Téllez y Liliana Rodríguez, no tuvieron más suerte y no hicieron nada más por el equipo gracias a la gran noche de las locales.

Ya en la segunda parte del encuentro, Dinora Garza desbordó por la derecha y mandó un buen centro que Desiree Monsiváis remató de volea desde el borde del área chica, festejando el segundo de su escuadra.

De nueva cuenta, Diana Evangelista se haría presente en el marcador y al minuto 69 hizo un remate bombeado que dejó sin posibilidad de reacción a la arquera del Toluca, Dayan Téllez.

En los últimos minutos del cotejo, Las Rayadas supieron controlar los tiempos para desgastar a sus invitadas, e incluso con algunas opciones de anotar el cuarto de la noche. Es así que pusieron la cereza del pastel a los 93 minutos, en un tiro de esquina donde Selena Castillo ganó por alto y martilló al fondo. Así terminaron las cosas; el cuadro norteño se agenció el boleto a la Gran Final, donde se medirá a las Tigres en una edición del Clásico Regio.

La gran final se definirá con el clásico norteño, cuando las representantes de los Tigres de la UNAL se midan a las Rayadas de Monterrey, con horarios y días por definir, sin embargo dejan en claro que en el norte del país se están haciendo bien las cosas en el plano deportivo.

Leave a reply