d3

Terminó el Reinado de "La Roca" Zamora

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- La mexiquense Esmeralda “Joya“ Moreno es la nueva campeona mundial de las 108 libras, al destronar en un epica batalla a su coterránea Ibeth “Roca“ Zamora, en la que se agenció el pase a la gran final del torneo por el cinturón Diamante WBC ante un lleno en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza“ de Metepec, Estado de México.

Sin miramientos y con el estilo atractivo que les caracteriza ambas salieron a buscar la victoria desde el mismo primer asalto, lo que le rindió dividendos a la de San Cristóbal Hichochitlán, quien mandó a la lona a la “Joya“ con una poderosa combinación de golpes en el round inaugural.

Las acciones se volvieron más emocionantes con el paso de los minutos, el incesante golpeo de ambas, quienes no ofrecían descanso a su oponente, tal y como lo aseguraron en la previa, donde repitieron hasta el cansancio que la condición física sería un factor fundamental en el resultado del combate.

En la segunda mitad del combate vino la reacción de la ahora campeona mundial, quien impuso su mejor boxeo y mayor longitud de brazos para neutralizar el incesante ataque de Zamora, quien por momentos recibía demasiado castigo algo que se reflejó en su rostro.

Moreno vivió su mejor momento del combate al cierra de la ruta, donde se hizo dueña de las acciones para darle la vuelta a las tarjetas de dos de los tres jueces; y ante un cierre trepidante y ensordecedor coronarse como la nueva monarca del orbe, además de conseguir su pase a la gran final del torneo por el cinturón Diamante.

En el choque debut, el guerrerense Elías “Tigre de Zitlala“ Emigdio, debutó con el pie derecho en el profesionalismo derrotando por puntos al férreo guanajuatense Luis “Luisillo“ López mostrando un estilo atractivo a la tribuna ante un rival que de 7 victorias suma seis nocauts.

Leave a reply