d1

Terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016

Por: Dioney Hernández

Río de Janeiro, Brasil.- En el mítico estadio Maracaná, se efectuó la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, la máxima justa deportiva multidisciplinaria número 31 terminó de gran manera y empieza la nueva Olimpiada rumbo a Tokio 2020.

Antes que una despedida, la clausura fue una fiesta para todo el público, pero también para los atletas que se quedaron hasta la última jornada.

No faltaron la belleza y la diversidad de la flora y la fauna brasileña, un segmento dedicado a grandes artistas de la música local, el himno cantado por 27 niños que representaron a los 26 estados del país y a la capital federal, y el desfile de las delegaciones.

Después, con juegos de luces y la música de DJ Dolores & Orchestra Santa Massa, entraron los deportistas de todas las delegaciones.

Con un Estados Unidos avasallador en el medallero y con un sinfín de anécdotas e historias que se vivieron en la alberca, pista, campo, cuadrilátero, tatami y demás, Río de Janeiro cumplió con creces la realización de este evento deportivo ante el testigo del Cristo Redentor.

La nostalgia de un adiós de apreció en el Maracaná, un inmueble que aguardó en sus afueras la flama olímpica, algo histórico porque por vez primera el atletismo se efectuó sin la presencia del pebetero.

Multicolores, banderas, naciones, espectadores estuvieron, listos para el arranque de la Clausura para que se dé el paso de la bandera Olímpica para Tokio. Un segundero del 10 para el cero fue el arranque de la fiesta de culminación.

Leave a reply