m1

Terminaré con la Represión Policiaca en Contra de los Jóvenes: Orihuela

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-Estructuras electorales de jóvenes de Morena, y   miembris de la Asociación de Comerciantes del Estado de México, se sumaron al proyecto de Luis Manuel Orihuela Marquez, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla  por el PRI.

Al agradecer estas adhesiones, el candidato, reconoció que la mayoría de los jóvenes no están viendo en el PRI un opción, sin embargo durante mi campaña, dijo,  he tratado de llegar con una propuesta muy clara muy fresca, para que sus sueños se cumplan.

Orihuela Márquez mencionó que cuando un joven se siente frustrado, porque sale de la escuela, porque no tiene empleo o no tiene oportunidades para poner un negocio, es cuando vienen los problemas que se tienen en este país, como la delincuencia, las adicciones y todo lo que estamos viviendo en materia de descomposición social.

“Buscaremos que los jóvenes no caigan en las adicciones, les brindaremos oportunidades de empleo, les daremos becas para preparatoria y universidad, porque no hay espacios”, recalcó el candidato a los Representantes Generales, de Casilla y Coordinadores Seccionales del partido MORENA que ahora se suman a el proyecto que él encabeza.

“En mi gobierno  terminará con la represión o inculpar a jóvenes por parte de la policía municipal”,  para ello instalaremos cámaras en los  uniformes de todos los elementos y patrullas, para que procedan de manera adecuada y no molesten a jóvenes trabajadores, que quieran estar en la calle conviviendo o que vienen de trabajar.

Arturo Matias y Antonio Cedillo aseguraron que venían trabajando con un proyecto de jóvenes que se interesen a la política, y se sumaron hace 6 meses a la campaña del candidato de morena Raciel Pérez Cruz, pero su soberbia y la de su equipo es muy fuerte, pues hasta minimizan a todos. “En las comunidades de San Migue Chalma San Lucas Patoni y El Puerto tenemos 16 secciones con estructuras electorales, representantes de casilla, generales, promotores del voto y movilizadores, que nos sumamos al proyecto de Orihuela porque sabemos que es  una buena opción y vemos el entusiasmo de salir a trabajar en campo”.

“No somos traidores por dejar a Morena, somos congruentes, estamos convencidos que Luis Manuel Orihuela va a llevar a Tlalnepantla a un progreso”, así lo expresó Antonio Zedillo, quien recalcó  MORENA no tiene honestidad ni cercanía con la gente. Como ejemplo es que días después de que se presentara la propuesta de los CIRIS, el candidato de MORENA se apropió de ella, pues la clonó.

Por su parte Omar Alonso, líder de la Alianza de Comerciantes del Estado de México A.C. reconocida por su trabajo comunitario, al ponerse la playera de campaña de Luis Manuel Orihuela, destacó la importancia que tiene hoy en día la seguridad, “ya no queremos que las familias salgan a las calles con ese miedo”.

“Al tener pláticas con Orihuela y escuchar su propuesta en materia de seguridad con la creación de los CIRIS, coincidimos con él, por ello la alianza, los comerciantes y los agremiados tuvimos un debate, donde decidimos que por primera vez apoyar a un candidato del PRI, porque sabemos que para tener un mejor Tlalnepantla, debemos apoyar al mejor candidato, trabajando con él”, aseguró el joven líder.

Al finalizar los más de 100 jóvenes y comerciantes presentes, se pusieron la playera del que calificaron, será el mejor presidente municipal de Tlalnepantla, Luis Manuel Orihuela

Leave a reply