m1

Teresa Castell Apoyará Candidaturas Independientes para el 2018

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- La Excandidata al Gobierno del Estado de México, Teresa Castell abanderará las causas 10 candidatos independientes para las diputaciones y presidencias municipales en la entidad y para ello recientemente inauguró en Toluca “La Casa de los Independientes, donde se dará asesoría fiscal, de contabilidad y política a quienes resulten seleccionados para contender en los comicios del 2018.

A pocos días de dar el banderazo de inicio  de este proyecto ya se han registrado cerca de 300 personas para recibir su apoyo.

Su principal anhelo, es lograr una Bancada de diputados independientes que den la batalla en la Cámara impulsando iniciativas que beneficien a la población y que no se queden en la congeladora.

Por ello todos los candidatos independientes promoverán la misma Plataforma Política durante su campaña y después de ella.

La Casa de los Independientes brindará su apoyo y asesoría a todos aquellos ciudadanos a poder participar en cargos de elección popular  porque están en total desventaja  ante  los partidos. Con el aprendizaje que tuve en la campaña para Gobernador del Estado de México, me di cuenta que el mayor reto es contra los partidos porque ellos ya traen una estructura, una manera de trabajar y los ciudadanos van a iniciar su recorrido hacia un cargo de función pública.

Es así como ya se han dado 300 capacitaciones a interesados a candidaturas independientes a diputaciones y presidencias municipales y candidaturas federales. Mencionó que desea que este movimiento sea cada día más grande, que este movimiento represente el poder que tiene la ciudadanía y regresar el poder al pueblo, y la única manera es que empecemos a participar en los cargos de elección popular.

En conferencia de prensa, Teresa Castell señaló que las leyes se hacen en el Congreso y que es ahí donde deben estar los ciudadanos para hacer leyes para los ciudadanos. Hoy los políticos dejaron de hacer sus funciones no están trabajando para la ciudadanía y la única manera es que empecemos a ganar los espacios y los espacios se ganan en el Congreso y por eso es tan importante que si eres líder y haz desarrollado una carrera importante dentro de las  organizaciones civiles, acérquense a los independientes y serán asesorados y guiados para que llegue a buen puerto esta candidatura.

Estamos lanzando hoy esta convocatoria para 10 personas que deseen ser candidatos locales o presidentes municipales para ayudarlos en el proceso electoral, en el proceso fiscal y contable, temas que el ciudadano no conoce y nosotros estaremos arropando a 10 candidatos que cumplan realmente como ciudadanos lo que queremos.

Teresa Castell hizo un llamado a los jóvenes para que se integren a este movimiento para que nos representen en diversos cargos. El proyecto inicia a partir del viernes donde se lanza ya la convocatoria por parte del Instituto Electoral donde se va a utilizar una aplicación, aplicación que ya está teniendo anomalías, pero esperamos que para cuando empecemos todo esto, a partir del 24 de diciembre tengamos bien la aplicación para que nuestros candidatos puedan ir por sus firmas.

La diputación local, es un cargo muy importante por lo cual, a esta convocatoria en especial si se pide que tengan  licenciatura en este  proyecto nada más, pero la Casa está abierta para toda la gente, pero vamos a llevar de la mano, y en lo personal Teresa Castell ciertos personajes que han sido representativos en sus municipios y comunidades.

Hay requisitos que necesitamos que cumpla y va a ser necesario sentarnos para poder ver que tiene y que puedan llegar a estas candidaturas independientes y hacerlas reales.

Los requisitos de los 10 candidatos que vamos a apoyar es ser mayores 23 años, con licenciatura y comprobar que han sido activistas sociales o que han estados presentes en alguna actividad a favor de la ciudadanía.

Leave a reply