np3

Tendremos que Elegir al Menos Peor y no al Mejor: Nader

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografías: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Al hacer una crítica por lo que se observó durante las precampañas en aspectos como la incongruencias entre las acciones y el discurso de los precandidatos a la presidencia de la República, José Elías Nader Mata, Director General del Periódico El Valle, hizo hincapié en que todos los mexicanos deben salir a votar en la jornada electoral de este 2018, sin embargo, indicó “Tenemos que elegir al menos peor y no al mejor”.

Al impartir la conferencia Análisis de precandidatos: Elecciones 2018 ante el Presidente de la COPEM, Leopoldo García e integrantes de esta importante organización, Nader Mata, coincidió en que hay aspectos que deben reformarse tanto en los ciudadanos como en los precandidatos sean del partido que sean.

A pocos días del inicio formal de las campañas rumbo a la presidencia de la república, el abogado y también académico universitario, coincidió en que por mucho desánimo que haya, el próximo primero de julio, “no se puede dejar a la desidia y el abstencionismo la participación ciudadana”.

En medio del sector empresarial, recordó que se vivió un proceso de precampañas que nadie entendió, mes y medio donde todos los precandidatos se contradijeron en la dinámica, aspecto que consideró deben reformarse electoralmente.

A nivel nacional, recordó que a partir del 30 de marzo al 27 de julio, iniciarán las campañas donde se elegirá al presidente de la república, senadores y diputados, mientras que en la entidad, del 24 de mayo al 27 de junio se elegirán a diputados locales y munícipes, donde por primera vez, se tiene la posibilidad de reelegir al modelo de gobierno a repetir.

En este contexto, el analista, añadió que en esta elección votarán más de 45 millones de mujeres y más de 42 millones hombres, personas mayores de 18 años que integran el padrón electoral de este 2018, cifra en la que afirmó que si existiera una verdadera participación se pueden lograr cambios y cosas muy importantes.

Opinó que desafortunadamente, los precandidatos tanto de los partidos políticos y los independientes, los cuales, se contradicen entre sus acciones y se enfrentan al descontento de la ciudadanía y la falta de credibilidad.

Ante este panorama, el experto con amplia trayectoria dentro de los medios de comunicación, coincidió que se sigue teniendo la misma clase política a pesar del color que representan sus partidos, por lo que aseguró que se carece de figuras políticas fuertes, que anteriormente daban inspiración de cambio, figuras que verdaderamente representen el cambio en México.

Aunado a esto, opinó que la mejor opción se centra en adoptar modelos ciudadanos, donde la sociedad organizada y participativa lleve en sus manos el futuro del país, para hacer frente a la reconstrucción del tejido social.

np3-1

Leave a reply