e2

Tendrá Temoaya Clínica Para la Mujer: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Temoaya, Méx.- Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad se reunió con vecinos e integrantes de la comunidad Otomí en el municipio de Temoaya, donde se comprometió a construir una Clínica de Salud para la Mujer en beneficio de todas las mujeres de esta región, así como crear una incubadora de empresas y proyectos productivos artesanales para impulsar la actividad artesanal del municipio.

Ante vecinos de varios municipios de esta zona como Xonacatlán, Jocotitlán, Timilpan, Jiquipilco. Otzolotepec, entre otros, reunidos en la Plaza Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, Del Mazo resaltó que la prioridad en todos estos municipios es que sus familias cuenten con buena salud, por lo cual, construirá clínicas y hospitales suficientes, en este caso, la creación  de la Clínica de Salud para la Mujer, para poder atender a todas las mujeres de Temoaya y de esta región para prevenir enfermedades como el cáncer de mama y cérvicouterino. “Quiero pedirles a las mujeres de esta región de nuestro estado que cuiden su salud, que se atienden, que vayan al doctor, que vayan a hacer sus chequeos médicos, y voy a encargarme de traer aquí a Temoaya y para toda la región esta Clínica de Salud para la Mujer, por el bien de las mujeres”, dijo.

Asimismo, sostuvo que para tener una buena salud se deben de contar con medicinas, médicos y enfermeras suficientes que les darán  un buen trato, pero sobre todo que se tengan las clínicas abiertas los siete días de la semana, para que cualquier día de la semana la gente pueda atenderse.

Por otro lado, el candidato de coalición destacó que Temoaya es un municipio famoso por sus tapetes que han sido tradición desde hace muchos años y que hoy en día son un orgullo de los productos artesanales del país y el mundo, siendo una razón por lo cual se ha comprometido para apoyar a que los artesanos puedan tener la oportunidad de crecer y de mejorar sus actividades artesanales.

En este sentido, anunció la creación de una incubadora de empresas y proyectos productivos artesanales, para impulsar las actividades que se hacen en esta región del estado, apoyando con recursos para comprar los insumos, crecer sus talleres, y el apoyo en la comercialización de productos para que lleguen a muchos más lugares.

“Además de reconocer esa gran labor artesanal que se hace en estos municipios, quiero decirles que voy a convertirme en su principal promotor, para que ustedes tengan la oportunidad de crecer esa gran actividad artesanal que hacen en estos queridos municipios del Estado de México”, expresó.

Asimismo, resaltó que habrá de impulsar el cuidado, preservación y difusión de las culturas indígenas que existen en el territorio estatal y fortalecerá los programas para que en las escuelas se promuevan y se sigan enseñando las lenguas originarias que dan sustento a la identidad que caracteriza a la entidad.

Para apoyar la economía de las familias de esta región, Del Mazo adelantó que trabajará en la generación de empleos cerca de casa, además de creación de fuentes de trabajo para mujeres mayores de 50 años, mientras que implementará el Salario Rosa, que es un reconocimiento económico para las amas de casa que lo necesitan.

En representación de los indígenas otomíes, Guadalupe Matilde Bermúdez refrendó el compromiso de esta comunidad con el proyecto de Alfredo Del Mazo a quien el jefe supremo otomí le entregó el bastón de mando, y aseguró que habrán de caminar con él no sólo en la campaña, sino también en su gobierno, pues reconocen su interés por ayudar a esta región.

Leave a reply