Tenango del Valle Conmemora el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana  

Tenango, Méx.- En el marco de los festejos del movimiento precursor de nuestro proyecto de Nación, el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez encabezó la ceremonia del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Hoy, dijo el alcalde tenanguense,  enfrentamos un nuevo desafío que involucra la revolución del conocimiento y la transformación institucional de nuestro tiempo. En Tenango del Valle, nos hemos sumado con ahínco a la transformación estructural emprendida por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y en el Estado de México por el Gobernador Alfredo del Mazo Maza; a fin de obtener resultados fuertes que permitan dar continuidad a programas sociales y políticas públicas que propicien mejores condiciones de vida para millones de mexicanos y mexiquenses.

A partir del reconocimiento, de escuchar, y reivindicar causas sociales; el movimiento revolucionario tuvo su éxito al cambiar marcos legales y el contexto histórico para atender las primeras necesidades dando como resultado la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 que garantizó el acceso de la educación laica y gratuita, la tenencia de la tierra y el reconocimiento de los derechos y garantías de los trabajadores.

Garduño Gómez hizo hincapié que Tenango del Valle se suma a la convicción de otorgar resultados favorables a todos los habitantes, pues a casi dos años de iniciar su gestión, reconoce que el principal desafío del siglo XXI, convoca a una revolución institucional de ideas, que deberá traducirse en un mayor bienestar para todas las familias del municipio.

Recalcó que los tenanguenses acompañan la exigencia de los precursores de la revolución mexicana de 1910, para consolidar una toma de decisiones basada en un amplio dialogo social donde se privilegien los intereses de las mayorías pero a su vez promueve condiciones y oportunidades de inclusión a favor del interés de las minorías.

Por su parte, Edith Lorena Huitrón, directora de la escuela telesecundaria “Agripín García Estrada”, subrayó que son momentos en que es necesario que prevalezcan los revolucionarios que mantengan encendida la llama de la esperanza, no con la fuerza física, ni con armas, sino con el conocimiento, de forma tal, que se pueda hacer frente a los grandes retos y calamidades que no dejan crecer a la Patria.

 

Leave a reply