m1

Tenango del Valle Apoya la Inclusión Social

Tenango del Valle. Méx.- El Ayuntamiento de Tenango del Valle refrenda su compromiso para apoyar decididamente el desarrollo comunitario y la inclusión social de los tenanguenses, por lo que no va a ceder a grupos externos que pretenden vulnerar la gobernabilidad y la estabilidad del municipio, destacó el alcalde José Francisco Garduño Gómez.

Reiteró que el gobierno municipal, tiene concentrados sus esfuerzos en generar obras de impacto social, por ello, en la presente administración han sido destinados más de 25 millones de pesos a trabajos de construcción y rehabilitación de caminos y calles que por muchos años han sido solicitados por la población, así como acciones de cambio de tuberías o ampliación de redes de agua potable, así como construcción de tanques de almacenamiento, que permitan garantizar el abasto del vital líquido.

Es de destacar que el Ayuntamiento, ha apoyado en la presente administración, con recursos propios, obras de infraestructura educativa en escuelas que por su numeroso plantel eran necesarias, como las techumbres en los planteles de educación básica de las delegaciones de Atlatlahuca y Putla, así como un comedor escolar en Zictepec.

Garduño Gómez refirió que el Gobierno Municipal, no es el responsable directo de apoyar o financiar proyectos de desplante de nuevas escuelas, y mucho menos invertir en terrenos particulares para la instalación de dichos planteles escolares, eso corresponde a otras instancias como pudiera ser la Secretaría de Educación.

Consideró como una acción, que sale de la legalidad, el apuntalar la instalación de escuelas que no son proyecto de los planteamientos de los gobiernos, en sus tres niveles, y es más que ni siquiera son a petición de la comunidad, mismos que no cuentan con la matrícula estudiantil suficiente para que se constituyan en proyectos sustentables.

En materia del campo, las autoridades municipales brindan la asistencia para que los productores de manera individual y una vez que acrediten sus actividades agrícolas y demuestren la ubicación de sus predios en el territorio municipal, puedan recibir los apoyos correspondientes, dijo para concluir  el edil.

Leave a reply