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Tenancingo UAEM Realizó Rueda de Negocios

Villa Guerrero, Méx.- Participaron más de 20 emprendedores y empresarios, lo cual permitirá tener un mayor impacto en la región y que empresarios de la zona conozcan los productos que realizan otros comerciantes o productores, y así generar sinergias entre ellos.

Con el objetivo de beneficiar, encaminar posibilidades y ampliar las opciones de negocio de las PyMES, emprendedores y empresarios de la zona sur del Estado de México, la Incubadora de Empresas del Centro Universitario UAEM Tenancingo realizó su 5ª Rueda de Negocios en Villa Guerrero, la primera de cuatro que planea realizar durante este año en municipios como Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tenango y Tenancingo.

En este evento, organizado por el Centro Universitario UAEM Tenancingo y el Ayuntamiento de Villa Guerrero, participaron más de 20 emprendedores y empresarios, lo cual permitirá tener un mayor impacto en la región y que empresarios de la zona conozcan los productos que realizan otros comerciantes o productores, y así generar sinergias entre ellos.

La coordinadora de la Incubadora de Empresas, Nadia Oyuki Garduño López, destacó que el propósito de la Rueda de Negocios es seguir impactando para que empresarios que se han incubado en la Autónoma mexiquense conozcan los servicios que otros proporcionan y logren consolidar alianzas estratégicas.

En la plaza cívica del municipio de Villa Guerrero, que sirvió como espacio de vinculación entre empresarios locales y externos, y donde se dio cita la directora de Desarrollo Económico de esta demarcación, Ivette Méndez Rogel, acompañada por los regidores Héctor Guadarrama y Arturo Rodríguez, se deseó que a partir de este ejercicio se generen cadenas productivas, proyectos conjuntos y alianzas importantes.

La Rueda de Negocios reunió a productores, prestadores de servicios y comerciantes; destacaron los de productos químicos de limpieza y para el tratado de la flor, jabones de glicerina, pero también los vendedores de obispo -comida tradicional de Tenancingo-, de celdas solares y chocolates.

La dinámica de este ejercicio consistió en sentar en una mesa a tres o cuatro empresarios, quienes tuvieron 15 minutos para presentar su empresa, señalar qué productos o servicios manejan, cuál es su necesidad (clientes, alianzas o encontrar proveedores) y proporcionar sus tarjetas de presentación a quienes compartieron con ellos; una vez transcurrido el tiempo establecido se cambiaron de mesa para convivir con personas diferentes y realizar nuevamente su presentación.

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