d2

Tenancingo Será Anfitrión de la Final del Serial Mexiquense

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, México.- El próximo domingo finalizará el Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña XC 2016 y tendrá lugar en el parque Hermenegildo Galeana del municipio de Tenancingo en el Estado de México en punto de las 10:00 horas.

La noticia se dio a conocer en conferencia de prensa, en donde agregó que la ruta  tendrá una distancia de 6 kilómetros y se correrá a una altura sobre el nivel del mar de más de 2 mil 600 metros.

Con ello, Pavel Flores Carmona, Secretario de la Asociación de Ciclismo del Estado de México (Acimex) y comisionado del ciclismo de montaña en la entidad mexiquense, fue claro al señalar la importancia de llegar a una final más del Serial en la edición de este año.

“Es muy gratificante porque es el tercer serial en el que estamos al frente como comisión de ciclismo de montaña, ha crecido mucho el ciclismo en calidad y en cantidad, ya que tenemos tres campeones nacionales, esto es a raíz de que se ha venido dando con la integración de todos los chicos y equipos que se preocupan por realizar fechas y eso da a entender que las cosas se han hecho bien”, dijo entusiasmado Flores Carmona.

El Secretario de la Acimex aseguró que los ciclistas podrán encontrar en el trazado de Tenancingo, “es una pista demandante, muy rápida, técnicamente no exige mucho con la intención de que todos se diviertan, tiene una bajada muy corta, zona de pasto, cien por ciento internada en el bosque, tiene muchas sorpresas como un túnel entre árboles, se van a divertir demasiado”.

Agregó que la bolsa de premiación será de 30 mil pesos, 15 mil serán repartidos para los vencedores de la fecha y los otros 15, serán otorgados a los premiados del Serial MTB.

Para poder participar en la gran final, los interesados deberán llenar una cedula de inscripción que tiene un costo de 200 pesos para adultos y 100 pesos para niños.

Por única ocasión los pequeños de la entidad que deseen participar podrán hacerlo totalmente gratis, esto con el fin de que se tenga una gran participación desde edades básicas y hasta experimentadas.

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2016 visitó en este año los municipios de Malinalco, Jilotepec, Jilotzingo, Ocoayacac, Colorines- Valle de Bravo, Temoaya y Tenancingo.

Leave a reply