E2

Temas de salud para adolescentes de gran importancia para Gobierno de Huixquilucan

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.-El Gobierno de Huixquilucan, realizó la 5a sesión ordinaria de la Comisión Municipal para la Prevención de Embarazo, donde se afirmó que los temas de salud  para adolescentes son de gran importancia para el Gobierno Municipal, que encabeza Enrique Vargas del Villar.

Alumnos de la secundaría "Santos Degollado", conocieron las acciones que realiza la autoridad para atenderlos.

Ahí la presidenta del sistema municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, tomó protesta a la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez y a la sexta regidora, María Eugenia Torres Pérez Tejada, como vocales de la Comisión.

Al hacer uso de la palabra, Contreras Carrasco, dijo que a través de la clínica Mater Dei, se llegó a la atención del embarazo número cien; y aseguró que se trabaja incansablemente para brindar la mejor atención a las mujeres que llegan a estas instalaciones, en especial a las que se encuentran en situaciones vulnerables.

En tanto, la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo, invitó a los adolescentes para que se acerquen a sus padres, a las instancias del Gobierno Municipal y a sus profesores, para que se informen sobre cómo prevenir embarazos y disfruten cada etapa de su vida.

Sheyla Giles, subdirectora del DIF, informó a los alumnos de la secundaria “Santos Degollado”, que en el área de atención psicológica de Mater Dei, se ofrece el programa de bebés virtuales, en el cual los adolescentes cuidan a un recién nacido y con ello puedan dimensionar la responsabilidad que implica tener un hijo.

 En su oportunidad, la regidora María Eugenia Torres Pérez Tejada, comentó que los temas de salud  para adolescentes son de gran importancia para el Gobierno Municipal, que encabeza Enrique Vargas del Villar, por lo que el DIF Huixquilucan y la dirección de Desarrollo Social están para atender y brindar toda la información para prevenir los embarazos juveniles.

Por su parte, Mario Benito Fierro, ombudsman de Huixquilucan y presidente de esta Comisión, comentó que es de gran ayuda la suma de esfuerzos desde casa y en la escuela, para que cada día sean menos los embarazos en adolescentes.

 

Leave a reply