e3

Telesecundarias del SNTE no Tienen Adeudo con CFE

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Eliud Terrazas Ceballos, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE, sección 17 en el Valle de Toluca, aseguró que las escuelas telesecundarias no tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista en el marco del XIX Feria del Libro y la Cultura SNTE 2018, dijo que los planteles que se ubican en zonas rurales como en el municipio de Tlatlaya sí podrían carecer del servicio pero a causa de las inclemencias del tiempo y no por falta de pago.

"Se pueden quedan sin el servicio en municipios del sur del Estado de México, debido a las fuertes lluvias o a que se queme un transformador, pero no porque se le adeude a la CFE", recalcó.

El líder magisterial, dijo que es verdad que existen escuelas que no tienen energía eléctrica, “se ha especulado que el SNTE tiene adeudos con la CFE y eso es mentira, ya que como organización estamos pendientes de que se cubran los pagos con todos los servicios”.

Aunque insistió en que en el área rural de Tlatlaya en zonas marginadas podría haber localidades que aún no tienen el servicio y otras donde el mismo, llega de manera deficiente pero la labor de la CFE es regularizara y la de la autoridad tanto municipal como escolar, de apoyarlos a que el servicio llegue a todos los planteles”.

Señaló que por la temporada de lluvia, la energía eléctrica falla mucho, en ocasiones se queman los transformadores y algunos planteles se han quedado sin luz, pero eso no es impedimento para que las clases continúen.

Finalmente, dijo que cuando alguna telesecundaria, se quedará sin energía eléctrica algunas, los maestros tienen la capacidad de seguir la instrucción con los libros de texto y no retrasar las clases de los alumnos.

Leave a reply