np2

Teatro Quimera se Entregará el Próximo Año

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El presidente municipal de Metepec David López Cárdenas, informó que el Teatro Quimera estará terminado los primeros meses del próximo año ya que al momento se cuenta tan sólo con la obra civil, pero aún falta el equipamiento y las velarías de la parte superior del lugar.

Indicó que para terminar esta importante obra que estará colocada en el primer cuadro del Centro Histórico del municipio, se ha tenido una gestión exitosa de alrededor de 60 millones de pesos, por lo que además de lo que se había prometido en lograr un recurso importante por parte del gobierno estatal, se otorgará otro monto de 35 millones de pesos que fueron gestionados por la diputada Federal Carolina Monroy para terminarlo más rápido.

Sin embargo, manifestó que aún no se tiene la fecha exacta de cuando se concluirá y entregará la obra debido a que este recurso gestionado aún no ha sido entregado. "Apenas nos notificaron del monto gestionado. Dependemos un poco de la llegada de los recursos, lo que tenemos hoy es el oficio que nos notifica que se ha autorizado, pero no ha llegado, aún no tenemos certeza en que mes exacto se terminará la obra".

López Cárdenas refirió que normalmente el recurso que ha entregado la federación para este proyecto es denominado PRODERMAGICO y se entrega en el mes de marzo, pero lo gestionado con la diputada Federal al parecer es un subejercicio de alguna otra entidad que se podrá aplicar en el municipio.

Respecto al recorte que se prevé y lo anunciado por la Secretaría de Turismo de que ya no habrá más Pueblos Mágicos que se incorporen al programa PRODERMAGICO, indicó que Metepec trabajará lo que pueda para mantener el apoyo de los recursos ya que está proyecto tiene un costo aproximado de más de 100 millones de pesos.

Por otro lado, de acuerdo a la estrategia de seguridad, López Cárdenas indicó que se han cumplido distintos puntos en el esquema del mando único.

Entre ellos, la aplicación al cien por ciento del cambio de turnos de 24 por 24, a 12 por 24 horas; se han realizado más de 40 reuniones de proximidad con los vecinos para presentar a los jefes de cuadrantes en turno; la creación de chats en aplicaciones de teléfonos inteligentes en donde participa la Dirección de Seguridad Pública junto con los vecinos; se cuentan con 40 patrullas que ya tienen colocado el sistema GPS; 6 elementos de la Policía Municipal están en el Centro de Videovigilancia C5; además, la reubicación en octubre de 400 cámaras de videovigilancia que abarcarán el 80 por ciento del territorio municipal, principalmente en San Jerónimo Chicahualco, San Bartolomé Tlatelulco y la colindancia con Toluca.

Leave a reply