h1

Teatro Quimera, escenario para concierto de Jazz Sinfónico de la OSEM

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Teatro Quimera de Metepec será el escenario para que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), presente el concierto de Jazz Sinfónico, el cual forma parte del “Festival de Verano 2018”, evento al que el director de la orquesta, Rodrigo Macías González aseguró será una fusión de música.

En la Sala Felipe Villanueva, el director de la que es catalogada como la mejor orquesta de México, señaló que este concierto se llevará a cabo este viernes 27 de julio en el nuevo Teatro Quimera, a las 19:30 horas, en el que esperan un lleno total con mil 800 personas.

Bajo la dirección de Rodrigo Macías González, la Sinfónica del Estado de México fusionará su música con el Jazz, acompañada con Israel Varela y su trío, así como solistas de primer nivel, concierto que tiene el propósito de acercar la música sinfónica al público que no ha gozado de un evento de este nivel.

 "Lo que se quiere es que sepan la música sinfónica es para todos, que no es elitista, es para toda la familia, y queremos que se enamoren de la orquesta y el teatro es un recinto imprescindible para la cultura mexiquense", aseguró.

En conferencia de prensa y a unos días de que se llevará a cabo la primera actividad del Festival de Verano 2018 en el Teatro Morelos con el evento FilmArmónica,el director de Cultura del Ayuntamiento de Metepec, Rodrigo Flores Santín, resaltó que Jazz Sinfónico será completamente gratuito, por lo que los boletos se entregarán en las instalaciones del Museo del Barro en el pueblo mágico.

Cabe destacar que el segundo concierto de Jazz Sinfónico se llevará a cabo el próximo 29 de Junio en la Velaría de Valle de Bravo, esto en punto de las 12:30 horas, de igual forma con ingreso gratuito por lo que pidieron a la gente llegar temprano para ser partícipes de la presentación de la OSEM.

 

Leave a reply