Es2.1

Teatro Morelos se llena de magia con el Cascanueces

Por: Fernanda González

Fotografías: Fernanda González

Toluca, Méx.- El dramaturgo, actor y poeta francés Jean-Baptiste Poquelin, llamado Moliére afirmó que "la música y el baile son dos artes que están íntimamente ligadas". En esta ocasión, El Cascanueces ejemplifica a la perfección el pensamiento de Moliére, ya que el Teatro Morelos presentó dicha puesta en escena acompañada por la Orquesta Filarmónica mexiquense.

Con dulces en mano, varios niños ingresaron a las instalaciones del teatro para disfrutar del evento, posteriormente la magia de hizo visible, ya que la producción con ayuda del Ayuntamiento ofreció un buffet de efectos especiales para que el público se sintiera parte de la obra, desde nieve artificial, aroma a pino, hasta un viaje al mundo de caramelo.

En semanas anteriores, el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez aseguró que este ensamble representa un orgullo para la actual administración.

"Una vez más, cómo ha es tradición en el municipio de Toluca en la capital del Estado de México, es un honor presentar esta puesta en escena de este extraordinario trabajo que ha venido haciendo durante muchos años en maestro Gerardo Urbán, el cual le otorgamos nuestro más sincero reconocimiento por la calidad, por la pulcritud, por la trascendencia, por el trabajo que realiza frente a la Orquesta Filarmónica".

Con más de 150 artistas en escena, La OFIT y el Ballet Clásico del Estado de México concretaron su objetivo de hacer pasar un rato agradable a los asistentes.

Es2

Leave a reply