np1

Teatro al Aire Libre, Espacio Cultural y Atractivo de Valle de Bravo: Del Mazo

*** El Gobernador Alfredo Del Mazo destacó que el Teatro al Aire Libre en Valle de Bravo, es uno más de los atractivos del municipio que se convertido en un detonador del turismo en el Estado de México. ***

*** Esta obra beneficia a más de 61 mil habitantes de este Pueblo Mágico y tuvo una inversión de más de 32 millones de pesos. ***

Por: Sergio Nader O.

Valle de Bravo, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación del Teatro al Aire Libre en Valle de Bravo, mencionando que es uno más de los atractivos para continuar albergando las actividades culturales, turísticas y musicales, así como el desarrollo del municipio que se convertido en un detonador del turismo en el Estado de México.

En compañía de la Secretaria de Turismo, Lorena Marín Moreno,  el mandatario estatal indicó que Valle de Bravo tiene muchos encantos y atractivos con los cuales sigue creciendo como Pueblo Mágico, generando fuentes de empleo y desarrollo para la gente de toda esta región.

En este sentido, destacó que el Teatro al Aire Libre busca atraer más público no sólo a nivel nacional, sino que las personas de todo el mundo puedan disfrutar de los atractivos que cuenta el municipio y las actividades culturales que gracias a la Secretaria de Cultura llegan a todos los vallesanos y visitantes. Por ejemplo, informó que los domingos, cada 15 días, se va a estar presentando la Orquesta Sinfónica del Estado de México de manera permanente, a tocar y a ambientar toda esta región de Valle de Bravo, lo que seguramente será un atractivo adicional.

 “Estamos inaugurando de manera oficial este Teatro al Aire Libre que es un gran orgullo para Valle de Bravo. Un teatro que ya tuvo la oportunidad de estar iniciando el Festival de las Almas en el mes de noviembre, aquí precisamente, y que ya tuvo la oportunidad de usarse como un espacio cultural, como un gran atractivo adicional para este hermoso Municipio de Valle de Bravo”, dijo.

Del Mazo reconoció a las Secretarías de Cultura y Turismo, a la Orquesta Sinfónica del Estado de México por acercar estas actividades, así como a la Marina Armada de México porque tiene el manejo de la Capitanía de Puerto en Valle de Bravo. “La sola presencia de la Marina, que ha trabajado de manera muy cercana con el Gobierno del Estado, y agradecemos el gran respaldo que nos da, nos ayuda a tener una mayor seguridad en toda esta región de nuestro Estado, en Valle de Bravo y en todos los municipios de alrededor”, dijo.

Por su parte Lorena Marín, Secretaria de Turismo, destacó que el Teatro al Aire Libre es una obra anhelada que sin duda se convertirá en un elemento imprescindible para el desarrollo turístico y cultural de Valle de Bravo, siendo un digno escenario y recinto de eventos artísticos, culturales y recreativos, con lo cual el Pueblo Mágico seguirá consolidándose como uno de los destinos consentidos por turistas y locales.

Sostuvo que el gobernador Alfredo Del Mazo ha puesto especial interés en invertir en proyectos como éste, que alargan la estancia de los visitantes, fomentan la pernocta, estimulan la derrama económica y la generación de empleos, reiterando el trabajo del Gobierno estatal para que Valle de Bravo se convierta en un pueblo de atracción y que los beneficios económicos se vean reflejados en la calidad de vida de sus habitantes.

La remodelación del Teatro al Aire Libre tuvo una inversión superior a los 32 millones de pesos y se dividió en dos etapas, con lo cual más de 61 mil 500 habitantes de Valle de Bravo se verán beneficiados directa e indirectamente.

En el lugar, el gobernador realizó la entrega de 10 títulos de propiedad de un total de 250, a beneficiarios de juicios sumarios de usucapión e inmatriculación administrativa, quienes ahora ya cuentan con los títulos de propiedad de sus inmuebles en los municipios de Amanalco, Otzoloapan, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Valle de Bravo y Zacazonapan.

Cabe señalar que desde septiembre de 2017 al día de hoy, se han entregado casi 7 mil títulos de propiedad, los cuales forman parte del compromiso anunciado por la administración estatal de otorgar 15 mil títulos durante este 2018.

Acompañaron al Gobernador del Estado de México, los Secretarios de Cultura, Comunicaciones y Desarrollo Urbano y Metropolitano, Marcela González Salas, Luis Limón Chávez y Enrique Jacob Rocha, respectivamente.

 

Leave a reply