d2

Tazón de la Amistad, se Juegará Entre Potros y Bufalos

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Potros UAEM y Bufalos Toluca, protagonizarán por cuarto año el Tazón de la Amistad, juego que se ha vuelto una tradición entre los dos equipos pioneros del futbol americano en la capital choricera.

El juego amistoso se realizará en la cancha de los Búfalos, territorio ubicado en  Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca y  las acciones iniciarán en punto de las 12:00 horas del 3 de septiembre.

Los equipos están conformados por leyendas de la capital mexiquense, por parte de los equinos salvajes el roster se formará por 20 jugadores, por los Búfalos, serán 24 guerreros los que busquen continuar con la ventaja, en tres años jugados, dos veces se han llevado el resultado positivo.

Como diferencia de años pasados, el cotejo se disputará en la modalidad de flag football, ya que los organizadores quieren dejar en claro que es un partido entre amigos, por lo que los choques y contactos, serán mínimos.

Por el momento, el tazón solo reúne a los equipos tradicionales, por los años de historia y la rivalidad, sin embargo en el futuro se planea realizar torneos ráfaga que poco tendrán que ver con el tazón, tal y como lo aseguró Hugo Rigoberto, jugador estandarte de los Potros UAEM.

Lo que es un hecho, es que buscarán que la tradición nunca muera y él explicó por qué:" queremos que esto se replique año con año, para que un día lleguen las nuevas generaciones y no se pierda en esto, creo que Toluca está careciendo de algunos eventos de tradición y que mejor que sea a través de este deporte y estos equipos pioneros en Toluca", afirmó.

Al finalizar el evento, los jugadores y familiares, podrán convivir en la comida, en donde también están considerados los medios de comunicación.

El cotejo se desarrollará en 4 cuartos de 15 minutos, en donde Potros buscará promover la amistad, pero también empatar a los Búfalos.

Leave a reply