prin 1

Taxistas aumentan tarifas por escasez de gasolina

** El taxista Juan López, comentó que muchos taxistas prefirieron dejar de realizar servicios por estos días mientras se regulariza el abasto de gasolina pues algunos otros conductores están cobrando hasta 15 a 20 pesos más.**

**Lo anterior a pesar de que las autoridades señalaron que no habría aumento en la tarifa de dejada de taxis, sin embargo, se está haciendo sin que haya un control.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Taxistas que operan en el Valle de Toluca están cobrando por dejada hasta 15 a 20 pesos más, con pretexto del escasez de los combustibles.

“Estamos dando vueltas para poder encontrar gasolina y seguir dando el servicio a la población”, dijo el señor Juan López, tras justificar el alza del precio de las dejadas del taxi.

Asimismo indicó que muchos taxistas prefirieron dejar de realizar servicios por estos días mientras se regulariza el abasto de gasolina, ya que el cobro por dejada  no nos deja ganancia, ya que al buscar dónde podemos cargar gasolina, gastamos mucho combustible.

Por lo que si por una dejada en el centro de Toluca cobran 35 pesos, ahora es hasta 45 a 50 pesos, mientras que los taxis llamados colectivos  aumentaron también 5 a 10 pesos más de la tarifa.

Inclusive muchos taxistas ya te condicionan la dejada, pues si vas algún municipio no te hacen el servicio y solo en donde ellos quieren.

Lo anterior a pesar de que las autoridades señalaron que no habría aumento en la tarifa de dejada de taxis, se está haciendo sin que haya un control.

Leave a reply