h3

Taxistas Piensan Aprovechar uso de Aplicaciones Electrónicas

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Ante el aumento de unidades de transporte urbano que trabajan mediante plataformas electrónicas, los taxistas del Estado de México refirieron que es necesario que este uso de tecnologías no se privatice a unas cuantas empresas, para que tanto las que cuentan con sus plataformas como las que no, puedan prestar el servicio.

“Nada más solicitamos que estas plataformas no se privaticen porque ya nos estaban diciendo que nada más podrían ser dos empresas, que son las únicas que pueden prestar este tipo de servicio”, refirió Osvaldo Martínez González presidente de la agrupación de Taxistas Unidos del Estado de México (ATUEM).

Reconoció que este servicio de transporte que se hace a través de aplicaciones móviles como Uber es un sistema bueno, ya que antes una plataforma de este tipo podía costar millones de pesos y ahora en la actualidad con toda la tecnología ya nada más es contar con el sistema.

Destacó que se tiene planeado contar con aplicaciones para que lo utilicen los miembros de la asociación, sólo necesitan que les permitan trabajar de esa manera para prestar el servicio y enseguida verán la forma para que a través de empresas nacionales se puedan instalaran estas plataformas.

Reiteró que es necesario contar con un número amplio de unidades para trabajar de esta manera, ya que no les serviría una plataforma con tan solo 30 unidades, sino que tiene que ser un mínimo de 200 para poder concentrar diferentes agrupaciones y brindar el servicio a los usuarios vía aplicación.

 “Debe de haber competencia ya que no se puede nada más quedar el monopolio, nosotros ya podemos entrar a la tecnología, comprar la aplicación, nuestro equipo y nosotros ser los propios administradores de nuestra aplicación”, concluyó.

Leave a reply