np2

Taxistas de Toluca Suben Tarifas por “Gasolinazo”

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Para los taxistas, el aumento de la gasolina merma la poca ganancia que esperan durante el día, por lo cual algunos taxis de la capital mexiquense ya empezaron a incrementar sus tarifas.

Al ser entrevistados, los choferes de taxis comentaron que en realidad no se trata de un aumento a las tarifas, sino un ajuste, como consecuencia del gasolinazo del pasado lunes, con el cual la gasolina Magna alcanzó un precio de 13.96 pesos por litro, la Premium 14.81 y el diésel 13.98.

“Con este nuevo aumento de la gasolina pagamos el doble, vamos a tener que  aumentar la tarifa a más de 5 pesos que es lo que hemos aumentado, nosotros somos taxis establecidos la mayoría de nuestros usuarios son clientes, pero con estos aumentos vamos a tener que subir los precios”, comentó el taxista José Manuel N.

Vale la pena señalar que algunos concesionarios le han comentado a los choferes que la cuota que entregan también subirá, por lo que señalaron que deben hacer lo posible para que las cuentas ajusten, ya que aseguran que las autoridades tendrán que autorizar tarde o temprano el incremento en tarifas debido a la situación.

Cabe destacar que el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, comentó que debido al gasolinazo por lógica debería haber un incremento en las tarifas del transporte, aunque destacó que en el tema de los taxis el escenario es complicado debido a que existen muchos casos irregulares, por lo cual los patrones también tienen derecho a incrementarlo, sin embargo, se debe analizar de manera detallada para que ninguna de las partes, así como la población salga perjudicada.

Cabe destacar que el aumento de la gasolina, afectará a toda la población, no solo a los automovilistas, pues tan solo en el Centro Histórico los taxistas han aumentado los precios hasta 10 pesos más de las tarifas establecidas. Otro factor por el cual el incremento afectará la economía familiar, es que se presenta justo antes del inicio del ciclo escolar, época en la que los padres de familia compran uniformes y útiles escolares, además de utilizar este transporte para llevar a los niños a los colegios.

Leave a reply