Taxistas de Tenancingo Reclaman Base con Destrozos

Nota: Laura A. Velásquez

Tenancingo, Méx.- Inconformidad y enojo, fue lo que generó en la ciudadanía que choferes de la Base de Taxis colectivos del sitio Morelos propiciaran desperfectos a la imagen del espacio público que utilizan para formarse y esperar pasaje.

Fue este martes, cuando los taxistas que integran la base de colectivos, se manifestaron por medio de destrozos y reincorporándose en este espacio, el cual, según sus argumentos, les fue removido para obras de repavimentación emprendidas parte de la actual administración municipal sobre la avenida Francisco I. Madero, que atraviesa el centro del municipio y lo conecta con Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Mediante redes sociales, se visualizaron comentarios negativos y positivos, entre los cuales se subraya que desafortunadamente, el exceso de taxis representa una congestión vehicular que afecta a la movilidad dentro de Tenancingo, sin embargo, sabemos que la población opta por ser taxista debido a las pocas o nulas oportunidades de empleo que existen.

Algunos coincidieron en que el transporte representa una necesidad para toda la población, pero este debe estar estructurado y reglamentado para que pueda satisfacer las necesidades de los usuarios sin afectar a terceros.

Por su parte, muchas personas se manifestaron en contra del exceso de taxis, ya que muchas bases tienen estatus como no asignados que llegan a ocupar espacios que no se prevén para cargar pasaje y cada día incrementa el número de taxistas en cada una de las calles del centro de Tenancingo, manifestaron otros.

Leave a reply