h2

Taxistas Apartan Calles con Botes

Por: Sergio Nader O.

Metepec; Méx.- Apartar lugares de estacionamiento con botes, sillas, mesas, personas, etc., está prohibido en el Estado de México; o por lo menos eso es lo que se sabe al respecto de estas prácticas ya que los taxistas de Metepec han empezado a apartar los lugares que normalmente deben están libres para la circulación vial.

Resulta que los taxistas de pabellón Metepec hacen sus “apartados” en las avenidas sin dejar un libre tránsito y afectando a transportistas de camiones y de servicio UBER, los cuales se han visto reflejados en las fotos y quejas a través de las redes sociales por los habitantes del Pueblo Mágico y usuarios del transporte colectivo.

Las quejas dicen: “Sin ninguna consideración estos taxistas hacen sus apartados en vialidad pública y cuidado con el que te metas con ellos porque entre todos te rompen la mandarina en gajos. No es posible que no haya una regulación para estas personas porque así como ellos trabajan honradamente, también las personas del Uber lo hacen. Si bien pagaron ellos una concesión no es problema de los choferes del Uber que les haya alcanzado la tecnología y no se actualicen”, “Beatriz Romero Adalid: Lo mismo hacen en el hospital del ISSSTE en la Nueva Oxtotitlán...y aunque no haya coches tienen sus cubetas con cemento a media calle”, ”Ángel López Méndez: De por si son bien pinches ratas y ahora con dominio de calle!!, son chingaderas de las autoridades al permitir esto”, “Jaime Beltrán Antes: pensaba que naco era vestirse de manera ridícula, hoy me doy cuenta que estos taxista son el ejemplo vivo de ser naco por la falta extrema de educación. En fin”, “Alber Huerta: Ya no se sabe todos son iguales y ya no se sabe a cuál abordar ese ha sido siempre el problema con el servicio público”, “Jessica Zurc: Lo mismo pasa en Galerías Toluca, se creen dueños de las calles”.

Estas son sólo algunas de las quejas por la situación que se vive no sólo en el municipio, sino en toda la entidad, por lo cual hacen el llamado a las autoridades para que pongan orden a esta problemática ya que algunos admiten que han optado  por quitar uno de los botes como los que se pueden ver en la imagen, pero inclusive han tenido percances con  tipos armados con palos que se amedrentan para que no les quiten sus lugares.

Cabe destacar que la calle es un espacio público, por lo cual tanto los taxis y automovilistas que invaden los pasos peatonales , así como que aparten lugares que son estrictamente públicos están cayendo en una falta, por lo que las autoridades correspondientes deben darle seguimiento al asunto.

Leave a reply