np3

Taquilla de la Ópera Aída Será Para Rehabilitar Escuelas de Toluca 

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Sera donada el  cien por ciento de la taquilla que se recaude por la presentación de la ópera Aída, los próximos días  6, 7 y 8 de octubre en el Teatro Morelos, para la rehabilitación de escuelas del municipio de Toluca afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dicho acuerdo  fue tomado por el alcalde Fernando Zamora Morales con el director de la Orquesta Filarmónica del  Ayuntamiento de Toluca (OFIT), Gerardo Urbán y Fernández, quien hizo una pausa del ensayo general de la obra en el auditorio del Parque Metropolitano  para  exhortar a la población a comprar sus boletos para este mago evento cultural.

La obra contará con la participación de más de 300 artistas en escena, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de una noche espectacular a través de la música, la danza, el canto, escenografía y vestuario.

  La donación tiene la finalidad de contribuir a la restauración de la infraestructura educativa afectada por el fenómeno natural, que a pesar de que  no provoco afectaciones graves  en el  municipio, permitirá apoyar a las instituciones educativas que tuvieron mayores problemas en sus edificios.

Dijo que  gracias al apoyo e interés de la actual administración, “Toluca es un municipio que le apuesta a la cultura, pues el arte tiene la misión de hacernos más sensibles y más humanos, por eso hoy el gobierno local toma la decisión de sumarse a la ayuda, a través del arte”.

Asimismo recodó que  Toluca es el único Ayuntamiento en el país que tiene una orquesta con artistas de talla internacional, agradeció y reconoció la participación de los coros, cantantes y el grupo de Ballet Clásico del Estado de México, que son parte del elenco de la ópera Aída, del italiano G. Verdi, que se presentará en el Teatro Morelos a las 19:00 horas.

Leave a reply